FormulaTV

BUSCANDO VOTOS

Ismael Beiro salta a la política como candidato a la alcaldía de Cádiz

El ganador de la primera edición de 'Gran Hermano' busca el favor del pueblo de Cádiz para gobernar el ayuntamiento.

Ismael Beiro salta a la política como candidato a la alcaldía de Cádiz©Mediaset
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Lunes 5 Septiembre 2022 13:20

Algunos exconcursantes de las ediciones de 'Gran Hermano' han encontrado su sitio en las pantallas, y son ahora personajes tan reconocibles como Kiko Hernández, Amor Romeira o Chiqui. Sin embargo, otros continúan su fama y buscan la grandeza en contextos muy diferentes, como Ismael Beiro. El ganador de la primera edición de 'GH' ha dado el salto a la política y pretende convertirse en alcalde de Cádiz.

El candidato andaluz recuerda con orgullo cómo vivió el momento de la final, con su "llegada en un helicóptero a los estudios de Mediaset con un 89,9 por ciento de audiencia", ha dicho en una entrevista concedida a El Independiente. A partir de ese momento, se inició una carrera mediática en la que participó como colaborador en numerosos programas de televisión y radio, entre el año 2000 y el 2008. También hubo momentos oscuros en esta época: en 2002, en su momento álgido de fama, sufrió un grave accidente que le dejó en coma durante días.

Ismael Beiro en 'Gran Hermano 1'

Ismael Beiro en 'Gran Hermano 1'

En esta ocasión, busca conseguir los votos, no de la audiencia, sino de los ciudadanos gaditanos. El andaluz forma parte de la lista de candidatos a la alcaldía para mayo de 2023. Su programa incluye reformas para aliviar el desempleo de la ciudad, hacerla más sostenible y transformarla en un icono turístico. Para ello, ha reunido a un equipo transversal, que considera más allá de la derecha y de la izquierda. "Este tal vez sea el mayor reality en el que he participado nunca", declara.

"Una de las ciudades más atractivas de Andalucía se está perdiendo... se están perdiendo oportunidades", se lamenta, criticando a "Kichi", actual alcalde de Cádiz, al que acusa de "meter la cabeza bajo la arena y dejar que pasen estos problemas". Considera a Francisco de la Torre un ejemplo por la gestión de Málaga, y define a Pedro Sánchez como una "marioneta", que vende realidades inexistentes. Su planteamiento pasa por "acabar con lacras como el paro o la desigualdad", ya sea en cuatro u ocho años. "Y si lo logro, me voy a casa y continúo con mi vida", zanja.

Lo que se lleva de la tele

Beiro consiguió además el segundo puesto en 'Supervivientes', por aquel entonces 'La isla de los famosos'. Asegura que su pasado en los realities le "abrió las puertas del mundo de la comunicación". Después de pasar por trabajos tan variados como marino mercante o camarero (a lo que se suma aspirante a político), la televisión le resultó agradable y guarda un buen recuerdo: "Es un mundo que te atrae. Es divertido hacer televisión".

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series