FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EUROELIPSIS

Televisión Española evita nombrar la docuserie de Rocío Carrasco en la Semifinal 2 de Eurovisión 2021

Julia Varela obvió que la canción de Suiza es la banda sonora de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', hablando del formato con un eufemismo.

Televisión Española evita nombrar la docuserie de Rocío Carrasco en la Semifinal 2 de Eurovisión 2021©RTVE y Mediaset
Por Sergio SorianoPublicado: Viernes 21 Mayo 2021 12:29

La semifinal 2 del Festival de Eurovisión 2021 consiguió que muchos se alegrasen viendo a San Marino, Albania o Bulgaria pasar el corte, otros desanimados porque sus propuestas preferidas se quedaron en el camino; pero también dejó alguna que otra anécdota. Como muchos espectadores saben, la propuesta de Suiza es la canción utilizada en la cabecera de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', algo que Televisión Española decidió omitir.

Rocío Carrasco y Gjon's Tears

Rocío Carrasco y Gjon's Tears

Bastante llamativo fue que los comentarios de Julia Varela y Tony Aguilar dejaron a un lado la rivalidad entre cadenas, mencionando formatos de la competencia de los que habían salido algunos de los representantes. Televisión Española no repitió la estrategia que antaño utilizaban cuando se referían a ellos como "un programa" o "un famoso talent show": se habló de 'La Voz', 'Got Talent' e incluso la versión adulta de 'Idol Kids'.

No obstante, tras la actuación de Suiza en decimosexto puesto, Julia Varela hablo de "Tout l'Univers" como "una canción que seguro que reconoceréis por haber sido la banda sonora de un programa de televisión muy popular en nuestro país". La televisión pública utilizó este eufemismo, evitando mencionar el programa del que se trataba, algo que resulta extraño y más teniendo en cuenta las locuciones anteriores. Sea como fuere, Adolfo Rodríguez, community manager de Mediaset España se lanzó a responder.

El guiño de Víctor Escudero a 'Rocío'

Cuando solo quedaban tres plazas para actuar en la Final de Eurovisión, Gjon's Tears escuchó el nombre de su país como uno de los clasificados. Ese fue el momento en el que Victor Escudero, experto y comentarista del Festival, hizo un guiño a la docuserie: "Pasar a la final para seguir vivo es el título de este momento". Al tiempo, se escucharon las risas de Tony Aguilar y Julia Varela desde la cabina de narración.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series