FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

EN DIRECTO

Jacobo Ostos anuncia a Pilar Vidal que la demandará por injurias y calumnias: "Es lamentable"

El hijo de Jaime Ostos acudió a 'Y ahora, Sonsoles' para defender a su madre tras un artículo de la periodista.

Jacobo Ostos anuncia a Pilar Vidal que la demandará por injurias y calumnias: "Es lamentable"©Atresmedia
Por Almudena M. LizanaPublicado: Martes 10 Octubre 2023 14:13

Programa relacionado

Y ahora, Sonsoles

Y ahora, Sonsoles

Y ahora, Sonsoles

2022 - Act

España

Magazine Entretenimiento

3,8

Popularidad: #57 de 2.076

  • 1

  • 2

"Hoy no va a ser un mal día para mí, va a ser un mal día para otra persona, para la señora Pilar Vidal", empezaba diciendo Jacobo Ostos en la tarde del 9 de octubre de 2023 en 'Y ahora, Sonsoles'. El DJ acudió al plató de Sonsoles Ónega para aclarar la situación legal de su madre ante la propia Vidal tras un artículo de la colaboradora del programa en ABC, donde se indicaba que "María Ángeles Grajal no es legalmente la viuda del torero Jaime Ostos".

"Mi madre es viuda legalmente. ¿Me dejas acabar? ¿Tú sabes lo que es el artículo 18 de la Constitución Española? Que todo el mundo tiene derecho al honor. Hay dos cosas que son las calumnias y las injurias. Tú con ese artículo has cometido las dos. Tú hablas de mi madre como no viuda legal de mi padre", empezaba diciendo Jacobo Ostos.

'Y ahora, Sonsoles'

'Y ahora, Sonsoles'

"He aportado el libro de familia donde pone que el 14 de agosto del 92 mi madre se casa por lo civil por segunda vez con mi padre. También he traído el certificado de viudedad que te da el ministerio. Vas a tener que atender a la demanda que te llegue por los delitos que has cometido", añadía, anunciando en directo que iba a demandarla.

"Pilar, te sigo contando. No hay ningún fallo y te voy a explicar por qué. La seguridad social en el mismo mes que muere cancela la pensión que percibía. Pilar, no has dado pie con bola. El problema es que tú no has puesto esa información en boca de mis hermanos, que son quienes te la han dado, lo has puesto como una afirmación tuya, entonces el problema es tuyo", comentaba, dejando casi sin palabras a Pilar Vidal.

La colaboradora observaba detenidamente los documentos que ella tenía, intentando comparar con los que aportaba Ostos al programa. "Voy a comprobar si son falsas, tú no te preocupes que yo me hago cargo de lo que haga falta", contestaba Vidal. "La demanda te llegará y tendrás que hacer lo que tengas que hacer. Luego cuando te toque apoquinar, se lo dices al Ministerio. Es lamentable en este país que una periodista diga semejantes barbaridades en un medio como el ABC siendo mentira. Hace daño a las personas, como en este caso, mi madre. ¿Querías que lo viera toda España? Ya lo has visto", continuaba Jacobo Ostos, muy dolido.

Por último, Pilar Vidal se comprometía a rectificar si los datos que dio eran falsos. "Comprobaré todos los datos. Si yo, en algún momento, me he equivocado, no tengo ningún problema en retractarme. Y lo haré en la misma condición y en el mismo espacio donde hice la noticia. Rectificar es de sabios. Siempre lo he hecho y lo haré", concluía la periodista.

Le llaman Jaime

Durante la entrevista, Jacobo Ostos tuvo que llamar la atención en más de cuatro ocasiones a los colaboradores y a la presentadora de 'Y ahora, Sonsoles', ya que se confundían de nombre y le llamaban Jaime en lugar de Jacobo. "Ya os he corregido muchas veces...", se quejaba el invitado, quien finalmente se rendía, indicando que el nombre de Jaime le gusta.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series