FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

ES UN DELITO

Jaime Cantizano fue víctima de los estafadores del amor: "Utilizaron mi imagen"

'Espejo público' contó con el expresentador de '¿Dónde estás corazón?' para relatar su experiencia.

Jaime Cantizano fue víctima de los estafadores del amor: "Utilizaron mi imagen"©GTRES
Por RedacciónPublicado: Domingo 23 Octubre 2022 16:31

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #22 de 2.062

  • 47

La utilización de las redes sociales se ha convertido en un imprescindible en nuestras rutinas e incluso se convierten en algo fundamental para muchos a la hora de iniciar una relación. A consecuencia de esta realidad, las estafas relacionadas con el amor son cada vez más frecuentes y las tertulias televisivas suelen tratar este asunto de manera recurrente. Lo que pocos esperaban es que Jaime Cantizano, rostro ligado a nuestra pequeña pantalla, ha sido víctima de estos timos online.

A colación del reportaje de 'Equipo de investigación' que buscaba llegar al fondo de esta cuestión, 'Espejo público' invitó al expresentador de 'Bailando con las estrellas' para desvelar algo desconocido para buena parte de la audiencia: su imagen ha sido utilizada en territorios fuera de España como "Marruecos, Bulgaria o Italia" para estafar a diferentes mujeres a través de perfiles falsos.

Jaime Cantizano

Jaime Cantizano

Susanna Griso fue la encargada de comunicar que Cantizano había sido víctima y él mismo explicó que llegó a hablar con una mujer que le confesó todo: "Me dijo: 'Mire usted, están utilizando tu imagen'. [...] Una señora me hablaba de auténtico amor por ese otro yo". A continuación, habló del modus operandi que siguieron los estafadores en su caso, creando una personalidad paralela con sus fotografías: "Evidentemente, no utilizaban el recurso de 'trabajo en los medios de comunicación'", confirmó después.

Cada vez que relata lo que le toca vivir, muchos le preguntan qué procedimiento está dispuesto a seguir para que la situación deje de repetirse: "Esta es una batalla que uno no va a ganar. Que utilicen la imagen personal, tu imagen, en las redes sociales fuera del país...", prosiguió. Lo que ocurre es que estas personas suelen operar desde fuera de nuestras fronteras, provocando que sea de lo más complicado identificarles y que paguen por un delito de tales características.

La ley española lo prohibe

Los reporteros de 'Equipo de investigación' viajaron a un peligroso barrio de Ghana desde donde se inician las estafas, descubriendo incluso el modus operandi de estos delincuentes: "Hablo con 10 mujeres a la vez y veo cuál puede pagar", llegó a confirmar uno de ellos. La publicación o difusión de imágenes y vídeos sin consentimiento está prohibida por ley y se considera un delito contra la intimidad, pudiéndose establecer penas de prisión.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series