Notificaciones

EN WASHINGTON

Jane Fonda, arrestada por desobediencia civil durante una manifestación por el cambio climático

La veterana actriz, inmersa ahora en el rodaje de 'Grace and Frankie', organiza manifestaciones para protestar por la falta de medidas para combatir este problema.

Ana Carrillo Sábado 12 Octubre 2019 11:44

El viernes 11 de octubre, un grupo de manifestantes se reunieron a las puertas del Capitolio en Washington D.C. para protestar por la falta de medidas desde la esfera política para frenar el cambio climático. Este tipo de manifestaciones están organizadas por la actriz Jane Fonda y la ONG Code Pink, y están enmarcadas dentro de los "Fire Drill Fridays": todos los viernes, el grupo de activistas se reunirá allí para concienciar acerca del impacto negativo que los humanos tienen sobre el medio ambiente.

Jane Fonda siendo arrestada

Jane Fonda siendo arrestada

Este es el primer viernes que se organiza la protesta y la policía ya ha intervenido en esta campaña por la desobediencia civil, deteniendo a la actriz ganadora de dos Oscars. Se calcula que entre 16 y 20 personas más han sido detenidas también en la entrada del Capitolio. Todas ellas han sido acusadas de tumulto, obstrucción e incomodidad.

Pese a su detención, la protagonista de 'Grace and Frankie' ha manifestado su intención de seguir acudiendo cada viernes, durante al menos cuatro meses, a las puertas del Capitolio de Estados Unidos para dar visibilidad a la lucha. Su objetivo es concienciar a la gente del daño que muchas empresas y compañías hacen al medio ambiente, con la complicidad de la clase política.

Inspirada por Greta Thunberg

Jane Fonda ha explicado en una serie de vídeos y publicaciones en su página web en qué consiste esta iniciativa y ha invitado a todo el mundo a unirse a ella. Ha confesado que ha decidido involucrarse en esta lucha desde que escuchó el discurso de la joven activista Greta Thunberg en la 74º Asamblea General de la ONU. "Tenemos que procurar que la crisis que supone el cambio climático se mantenga en el foco de atención", ha manifestado la actriz en su página web.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Alfonso Arús prepara un programa para el prime time de Antena 3Alfonso Arús prepara un programa para el prime time de Antena 3