Notificaciones

CAMBIO CLIMÁTICO

Jane Fonda vuelve a ser detenida en su lucha para erradicar el cambio climático

Sam Waterston también ha sido arrestado durante la jornada del Fire Drill Fridays.

Laura Borrega Sábado 19 Octubre 2019 12:01

Jane Fonda fue arrestada el pasado viernes 18 de octubre, por segunda semana consecutiva, en Washington DC al formar parte de una protesta en el Congreso para denunciar las acciones llevadas a cabo por los políticos de su país contra el cambio climático. Sin embargo, esta vez estuvo acompañada de su amigo y compañero de oficio Sam Waterston quien se unió a la lucha y acabó siendo detenido junto a Fonda .

Jane Fonda, detenida en su lucha contra el cambio climático

Jane Fonda, detenida en su lucha contra el cambio climático

Multitud de cuentas en redes sociales se encargaron de difundir imágenes de la protesta del viernes donde se podía ver a las dos estrellas esposadas. Pero ellos no fueron los únicos, tal y como explicó Eva Malecki, directora de comunicaciones de la Policía del Capitolio: "La Policía del Capitolio de los Estados Unidos arrestó a 17 personas por manifestarse ilegalmente en el bloque de unidades de First Street".

La intérprete de 81 años se vio envuelta en la misma situación la semana pasada por su participación en el Fire Drill Fridays, donde miembros de la comunidad, líderes indígenas y activistas se reunieron en busca de un Nuevo Acuerdo Verde y la desaparición de los combustibles fósiles que tanto perjudican el medio ambiente. La actriz decidió mudarse hasta Washington DC para estar lo más cerca posible del epicentro de la lucha contra la crisis climática y seguirá acudiendo cada viernes hasta el mes de enero para liderar las manifestaciones semanales para abordar el problema de la emergencia climática del planeta.

"Estaré en el Capitolio todos los viernes, llueva o truene, inspirado y envalentonado por el increíble movimiento que han creado nuestros jóvenes", escribió la actriz en su página web para seguir concienciando a sus seguidores sobre la importancia de apoyar dicha causa. De hecho, aprovechó para elogiar las acciones llevadas a cabo por la activista Greta Thunberg.

¿Cómo podemos ponerle punto y final al cambio climático?

Jane Fonda explicó sobre la tribuna situada en frente del Capitolio la teoría planteada por los científicos, en la cual advierten que solo quedan aproximadamente once años para que la catástrofe climática termine de explotar. Solo depende del país erradicar esta situación y para ello, Jane señala en la página web de Fire Drill Fridays que hay que sustituir los combustibles fósiles por energías limpias y renovables, al mismo tiempo que asegura que la crisis climática no es un problema aislado, sino que influye a cada parte de nuestra sociedad y economía.

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 

Recomendamos

Netflix, obligada a detener el rodaje de 'Cowboy Bebop' tras el accidente del actor John ChoNetflix, obligada a detener el rodaje de 'Cowboy Bebop' tras el accidente del actor John Cho