FormulaTV

INTOLERABLE

La respuesta de Javier Calvo a un comentario tránsfobo: "Por esto es tan importante que estrenemos 'Veneno'"

Uno de los directores de la serie de Atresplayer Premium ha reivindicado la importancia de una serie que muestre la historia de uno de los mitos LGTB de nuestro país.

Por Ana CarrilloPublicado: Lunes 30 Marzo 2020 13:08 | Última actualización: Lunes 30 Marzo 2020 13:26

Serie relacionada

Veneno

Veneno

2020

España 1 temporada 8 capítulos

DramaLGTBBiografía

8,3

Popularidad: #335 de 3.442 Ranking Veneno

  • 358

  • 284

'Veneno', cuyo primer capítulo se estrenó el pasado domingo 29 de marzo en Atresplayer Premium, es sin lugar a dudas una de las series más esperadas por el público este 2020. La serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi narra la vida de uno de los iconos LGTB más destacados de nuestro país, Cristina Ortiz, más conocida como "La Veneno", que falleció en 2016.

Javier Calvo junto a Daniela Santiago, una de las actrices que da vida a La Veneno, durante el rodaje

Javier Calvo junto a Daniela Santiago, una de las actrices que da vida a La Veneno, durante el rodaje

Estos días, las redes sociales se han inundado de elogios hacia el trabajo de los Javis y de numerosos agradecimientos por contar la historia de una de las primeras transexuales que puso a voz a esta realidad en la pequeña pantalla, allá por los años 90 en el mítico 'Esta noche cruzamos el Mississippi'. Sin embargo, también ha habido algunos comentarios cargados de odio hacia la serie y hacia la figura de La Veneno.

"Atresmedia está anunciando a bombo y platillo una serie sobre la vida del travesti José Antonio Ortiz Rodríguez, 'La Veneno'. Resulta que ahora se rinde homenaje a degenerados como ese, que no han hecho nada. Si nos ponemos con esas, ¿para cuándo una serie sobre Carmen de Mairena?", ha escrito una usuaria en Twitter. Javier Calvo no ha podido mostrarse impasible ante este comentario tránsfobo y ha respondido: "Por esto es tan importante que estrenemos 'Veneno'". Fueron muchos usuarios los que se unieron al director de la serie y reprocharon la actitud de esta usuaria, que ya ha convertido su cuenta en privada.

Reivindicando la lucha trans

Un día antes del estreno de 'Veneno', los creadores de la serie hablaron sobre ella en 'laSexta noche', donde afirmaron que la habían concebido como "una carta de amor a las personas que se partieron la cara para que podamos disfrutar de muchos derechos". Además, quisieron poner el foco en la importancia de la lucha trans: "Es una historia muy bonita que esperamos pueda colocar a la comunidad trans donde creemos que se merece, que es siendo los invitados y las invitadas en los programas, siendo las portadas, siendo las protagonistas de las series y las políticas y siendo el centro de las historias y de los debates".

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series