FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DA LA CARA

Javier Cárdenas achaca su repentino despido a Pedro Sánchez: "No ha metido el dinero en Atresmedia gratis"

Su programa en Europa FM, "Levántate y Cárdenas", fue cancelado repentinamente para sorpresa de la audiencia, algo sobre lo que el locutor se pronunció en redes sociales.

Javier Cárdenas achaca su repentino despido a Pedro Sánchez: "No ha metido el dinero en Atresmedia gratis"©TVE
Por RedacciónPublicado: Martes 25 Mayo 2021 00:30

La noticia del despido de Javier Cárdenas del grupo Atresmedia y la cancelación de "Levántate y Cárdenas", el programa de radio que capitaneaba en Europa FM desde hacía nada menos que 11 años, sorprendía a muchos en la mañana del lunes 24 de mayo. Otros, sin embargo, entendían la decisión, debido a la notable bajada en audiencias del espacio matinal. Tras muchos comentarios, el presentador se ha pronunciado al respecto, sobre todo a través de su cuenta personal de Instagram.

Javier Cárdenas se pronuncia tras su despido de Atresmedia

Javier Cárdenas se pronuncia tras su despido de Atresmedia

Sus primeras declaraciones las realizó en una entrevista para el medio Cotilleo.es, donde ha reconocido que la noticia le cayó "como un jarro de agua fría": "Llevábamos un mes hablando sobre qué pasaría en septiembre, si continuábamos o no continuábamos". Cárdenas adelantaba que no había "cedido a según qué presiones" ni accedido a "según qué cosas" y afirma también que el motivo oculto sería que en Atresmedia "creen que me voy a otra cadena". "Tenían miedo de que yo pudiera decir por antena que si me voy a este sitio o al otro, cosa que nunca haría y han decidido que prefieren que frenemos ahora", aseguraba el locutor que, horas más tarde, compartió un vídeo a través de su cuenta de Instagram, donde se pronunció de forma más extensa sobre lo sucedido.

Acompañado por "gran parte de mi equipo", emocionados por su marcha según explicó el propio Javier, el profesional declaró que "lo que nos queda en el corazón es cariño y agradecimiento máximo" hacia los seguidores del programa. "Aún no entendemos por qué la cadena ha tomado esa decisión. Creemos que no le beneficia en nada", declaraba Cárdenas a continuación, tras lo cual señaló que "la gente no va a entender por qué no dejáis que nos despidamos, si lo vamos a hacer de una forma bonita, elegante, como todos nos merecemos". "Supongo que van a pensar que en cuatro meses os olvidaréis de nosotros y que ahora la gente nueva que llega a Europa FM lo tendrá más fácil si no estamos nosotros por ahí", lanzó el locutor, quien manifestó que "no entiendo que las despedidas sean feas. Entiendo en las que son bonitas, dándonos un abrazo. Es algo absurdo...".

"No me podía callar ante lo que está pasando"

"Tan solo se aguanta por una decisión que es política. Hace un año la cadena ya me dijo que dejara de hacer críticas políticas porque desde Moncloa habían dado avisos y advertencias muy serias", declaró el barcelonés, tras lo cual confesó que entonces "les dije que lo sentía mucho, pero que a mí me habían fichado sabiendo cómo yo era y que os lo debía a vosotros". "Con la situación tan complicada que hay en España yo no me podía callar ante todo lo que está pasando", defendió Cárdenas, quien cargó directamente contra el Presidente del Gobierno.

"Es evidente que, una vez que Pedro Sánchez ha metido la cantidad de dinero que ha metido en Atresmedia, no lo ha hecho gratis", criticó el locutor, quien desveló que "como me decía hace dos semanas un directivo de la casa, 'no eres el único que va a caer, hay más gente en la lista'". "Yo lo siento por esa gente, porque es injusto que estas decisiones sean por temas políticos, pero os digo que un millón de gracias", remató Javier, quien defendió los "espectaculares" datos de Europa FM y aseguró que su programa había perdido "20.000 oyentes", menos que la competencia, para volver a achacar su despido al Gobierno. "Gracias de corazón, estoy muy agradecido por estos doce años", concluyó el locutor, sonriente.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series