FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

APARTADO DE LA CADENA

Jesús Manuel Ruiz demanda a Castilla-La Mancha Media por supuestas irregularidades con la Seguridad Social

El colaborador lleva a la televisión autonómica a los tribunales después de siete años trabajando en sus programas.

Jesús Manuel Ruiz demanda a Castilla-La Mancha Media por supuestas irregularidades con la Seguridad Social©Mediaset
Por José MorenoPublicado: Martes 7 Diciembre 2021 13:35

La carrera profesional de Jesús Manuel Ruiz cuenta con un nuevo episodio complicado. Después de su repentina ausencia en 'Sálvame', el colaborador de televisión ha presentado una demanda contra la cadena autonómica de Castilla-La Mancha en la que ha trabajado durante siete años. Al parecer, el periodista quiere que se regularice su situación laboral dentro del medio.

Jesús Manuel Ruiz

Jesús Manuel Ruiz

Todo el malestar de Ruiz vendría porque, según detallan desde Bluper, el periodista murciano quiere que la televisión reconozca su relación profesional y dejar de ser un "falso autónomo" para la Seguridad Social. Por eso, el pasado 1 de diciembre interpuso la demanda contra la Corporación Autonómica en los Juzgados de lo Social de Toledo, buscando una resolución que condene a la cadena porque, según solicita el afectado, debería cotizar en el Régimen General y no en el de autónomos.

Antes de tomar esta decisión, el colaborador ya presentó una papeleta de conciliación ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Castilla-La Mancha Media en diciembre de 2020. Con este paso previo, el tertuliano buscaba evitar las acciones legales, pero después de agotarse el plazo estimado para un acuerdo, decidió acudir a la Justicia.

Las salidas forzosas de Jesús Manuel Ruiz

La ausencia de Jesús Manuel de la televisión manchega tiene bastantes similitudes con su salida de 'Sálvame'. El periodista era uno de los rostros habituales de 'Estando contigo', el magacín matinal de la cadena autonómica que presenta Alicia Senovilla. Sin embargo, el colaborador dejó de acudir al espacio de manera repentina, visitando por última vez su plató en diciembre de 2020.

Esta curiosa circunstancia es muy parecida a la que ocurrió en el programa de La Fábrica de la Tele, donde no volvió tras tener varios encontronazos con sus compañeros al hablar de Rocío Carrasco y su docuserie. El murciano se enzarzó en varias discusiones con Carlota Corredera y utilizó su cuenta de Twitter para acusar al programa de no dejarle dar su opinión.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series