FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

LEJOS DE LA TV

Jesús Tomillero: "Mi pareja y yo tuvimos un contrato en la mesa para ir a 'GH Dúo' y al final dijimos que no"

El árbitro saltó a la fama por denunciar públicamente las presiones que había recibido por declararse gay en su trabajo. Ahora, vive alejado de los focos y prefiere centrarse en luchar por el colectivo LGTBI.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 30 Enero 2019 17:37 | Última actualización: Miércoles 30 Enero 2019 17:37

Jesús Tomillero saltó a la palestra mediática cuando en 2015 se convirtió en el primer árbitro de fútbol colegiado en España en declararse públicamente gay. Desde ese momento, el andaluz empezó a ser blanco de ataques homófobos, hasta que finalmente en 2016 dejaba su profesión. No obstante, comenzó una carrera paralela en televisión, a raíz de su participación en 'Sálvame Snow Week', un reality especial en el que varios rostros conocidos concursaban para conseguir un puesto de trabajo en 'Sálvame'.

Jesús Tomillero

Jesús Tomillero

Su paso por el programa no fue lo que esperaba, ya que el concursante tuvo que abandonar, a raíz de todos los rumores que estaban surgiendo en el exterior sobre supuestas infidelidades a su pareja. El árbitro renunció al concurso para salvar su relación, pero no pudo evitar convertirse en el foco de la noticia durante algún tiempo. Es por eso que, a día de hoy, sigue siendo un personaje de interés para programas televisivos, pero él prefiere permanecer alejado de los focos, tal y como ha desvelado en una entrevista para Bekia. "Íbamos a ir (su pareja y él) a 'GH Dúo' y dijimos que no. Teníamos un contrato encima de la mesa, pero queremos otra estabilidad", expresó.

Asimismo, el andaluz confesó que su representante le había llamado hace poco para proponerle ir a 'Supervivientes', pero que, al igual que en el caso anterior, declinó la oferta. "'Sálvame Snow Week' daño muchísimo mi imagen personal y profesional como LGTBI. Con mi pareja tuve una crisis cuando salí, pero ya se arregló todo. Ahora no queremos que ningún show televisivo que dañe nuestro trabajo", explicaba Tomillero para justificar sus decisiones.

Jesús Tomillero en la actualidad

Actualmente, el exárbitro está muy implicado en la lucha por los derechos LGTBI. De hecho, es presidente de la Asociación Roja Directa Andalucía LGTBI, con la que intenta promover los derechos del colectivo dentro del deporte, y también director del Observatorio de Delitos LGTBI-fóbicos del Campo de Gibraltar, por lo que su implicación es a tiempo completo. Veremos si en un futuro se replantea compaginar su labor, de nuevo, con la televisión.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series