FormulaTV

DA LA CARA

Jesús Vázquez desmiente que tenga deudas con Hacienda: "Es falso que deba nada"

El presentador ha sido condenado a pagar 2,8 millones de euros por defraudar al fisco.

Por Javier CuestaPublicado: Martes 30 Julio 2019 11:29 | Última actualización: Martes 30 Julio 2019 11:32

El pasado 5 de junio, Jesús Vázquez fue condenado a pagar 2,8 millones de euros a Hacienda por haber defraudado, entre 2006 y 2007, cuatro millones de euros. El presentador tributó a través de una sociedad llamada Bopreci que, según la Audiencia Nacional, no tenía actividad real. Tras días de silencio, el propio acusado ha querido dar su versión de lo ocurrido y desmentir que deba cantidad alguna a Hacienda.

Jesús Vázquez, presentador de Telecinco y Cuatro

Jesús Vázquez, presentador de Telecinco y Cuatro

"Porque valoro más que nada vuestro cariño, quiero aclararos que es falso que deba nada a Hacienda", ha explicado Vázquez a través de su perfil de Instagram. El gallego ha aclarado que hasta que el fisco "cambió el criterio" con el que la mayor parte de "presentadores, colaboradores de TV, actores y artistas tributaba", la mayoría "por consejo" de sus "asesores", confiaban en que se trataba de la "forma aceptada y correcta de tributar".

"El criterio de Hacienda se puede discutir en los tribunales, previo pago de la cantidad en discusión", ha querido matizar antes de revelar que "dicho pago se hizo en 2016", y que "la resolución de la Audiencia Nacional no es firme y será recurrida ante el Tribuna Supremo ". Vázquez se ha mostrado resignado ante la espera de una sentencia firme: "Cuando este tribunal decida, como es lógico, aceptare su resolución".

Su versión

"En cualquier caso, repito que la cantidad en discusión está abonada y desembolsada desde hace 3 años y no tengo ninguna deuda con Hacienda", ha querido reafirmar el presentador de 'Me quedo contigo'. Por último, Vázquez ha querido enviar un mensaje a todos aquellos que han publicado la noticia sin ponerse en contacto con él antes: "¡Por cierto! Nadie ha hablado conmigo para conocer mi versión".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series