FormulaTV

GESTACIÓN SUBROGADA

Joaquín Prat y otros famosos tachan de egoísta a Ana Obregón: "Solo ha pensado en ella"

Ana Rosa Quintana ha salido en su defensa, excusándola por haber sufrido la pérdida de Aless Lecquio.

Joaquín Prat y otros famosos tachan de egoísta a Ana Obregón: "Solo ha pensado en ella"©RTVE
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Miércoles 29 Marzo 2023 12:12

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #12 de 2.076

  • 349

  • 1

Una de las noticias más impactantes de lo que llevamos de 2023 la ha protagonizado Ana Obregón. La actriz y presentadora ha sido madre por gestación subrogada de una niña que ha nacido en Miami. Sus imágenes recogiendo a la pequeña en el hospital, ambas en una silla de ruedas, han dado la vuelta a las redes sociales y han protagonizado un sonado escándalo con el que han abierto los magazines de televisión.

'El programa de Ana Rosa' iba más allá del hecho de que hubiera recurrido a ese método para volver a ser madre y ponía el foco en los 68 años de Obregón. "Hay muchas formas, si tú tienes esa pérdida, de estar cerca de la infancia", comentaba Joaquín Prat tras asegurar que "nadie puede ponerse en las carnes" de la conductora tras haber perdido en 2020 a Aless Lecquio. "Puedes estar en la lista de familias de acogida para niños que vienen de familias vulnerables o desestructuradas, puedes estar cerca de la infancia como voluntario o colaborando con asociaciones que se dedican expresamente a la infancia. Pero a mí me parece un acto de egoísmo que vayas a Miami".

Joaquín Prat en 'El programa de Ana Rosa'

Joaquín Prat en 'El programa de Ana Rosa'

Con estas palabras, el rostro de Telecinco se mostraba muy crítico con la madrileña: "Ana Obregón no ha sido madre. Ana Obregón va a ejercer de madre de una niña que me da la sensación de que en su futuro no ha pensado del todo. Ana Obregón ha pensado más en ella misma que en el interés del menor". En este tema de la edad, otros tertulianos como Eduardo Inda han querido participar: "A los 80 entras ya en una zona de riesgo de muerte estadísticamente obvia. Esa niña, cuando Ana Obregón tenga 80 años, tendrá 12, entonces es una situación límite".

Y si recordamos un embarazo de una mujer en edad avanzada, a la mente se viene la polémica suscitada hace casi dos décadas por Ana Rosa Quintana. "Independientemente del debate de la maternidad subrogada, hay otro debate que es la edad de Ana, que es muy parecida a la mía. Cuando yo me quedé embarazada fue horroroso y yo no iba a llegar nunca, y mis hijos tienen casi 19 años. Pero claro, yo tenía 40 y tantos. Quizá el gran debate es la edad de Ana", reflexionaba la presentadora.

La defensa de Ana Rosa Quintana

La presentadora del matinal ha sido la principal defensa de Ana Obregón durante la mesa de actualidad, y es que, en sus palabras, comprendía que la actriz hubiera "optado por una nueva maternidad" tras haber "sufrido lo peor que puede sufrir una madre". Sin embargo, en este punto Fernando Garea le paraba los pies y puntualizaba que lo que había hecho era "comprarse un niño". A su réplica, la periodista sacaba el tema de la gestación subrogada en España y cómo "tenemos multitud de ejemplos".

Ana Rosa Quintana en 'EL programa de Ana Rosa'

Ana Rosa Quintana en 'El programa de Ana Rosa'

Justo aquí, Joaquín Prat hablaba y aseguraba que "aquí no es posible ni la gestación subrogada ni el vientre de alquiler", a lo que Quintana sacaba a colación "todos los niños de amigos nuestros que son fruto de la maternidad subrogada". Tras todo este debate sobre el método empleado por la actriz, la presentadora del magazine ha puntualizado: "Me siento incapaz de juzgar, y sobre todo a Ana Obregón con lo que ha pasado".

Las críticas de otros famosos

Sin embargo, Joaquín Prat no ha sido la única voz crítica con la decisión de Ana Obregón. Otros famosos también se han mostrado en contra de que se decantara por la maternidad subrogada para tener una hija. "Arrebatárselo a sus familias biológicas... Ana Obregón, no tienes corazón pagando a una mujer pobre. Y sales en silla de ruedas pensado que lo pariste tú", criticaba con dureza Dinio García.

Otro rostro crítico ha sido Inés Hernand, quien incluso se ha grabado dejando de seguir en Instagram a la protagonista de la noticia: "Cero unidades de vergüenza", compartía en una historia de la red social. Jordi Cruz, Leticia Dolera y Antonio Maestre son algunas de las personalidades que se han pronunciado también.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series