FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

FICHAJE

Joaquín Prat presentará 'Eurogames 2019' con Lara Álvarez

La pareja será el dúo de presentadores españoles en la nueva versión del mítico 'Juegos sin fronteras'.

Por RedacciónPublicado: Martes 10 Septiembre 2019 18:50 | Última actualización: Martes 10 Septiembre 2019 18:52

Programa relacionado

Juegos sin fronteras
6,9

Popularidad: #492 de 2.089

  • 3

El espíritu de 'El Grand Prix del verano' vuelve a estar más vivo que nunca gracias a 'Eurogames', la nueva versión de los míticos 'Juegos sin fronteras' que está siendo promovida desde el país de la bota. Mediaset Italia se encuentra inmersa en la producción del regreso del formato 20 años después de la última vez que se celebró.

Junto a Alemania, Francia, Grecia, Italia y Polonia, España será uno de los países participantes este año. Cada uno de ellos aportará cinco localidades diferentes para competir con equipos de diez personas, que se enfrentarán en las fases previas para intentar llegar al sexto programa: la gran final. Del mismo modo, cada país tendrá sus propios presentadores y ya ha sido decidido el dúo de rostros españoles.

Joaquín Prat copresentará 'Eurogames 2019'

Joaquín Prat copresentará 'Eurogames 2019'

Además de la anunciada Lara Álvarez, Joaquín Prat será el presentador de 'Eurogames 2019' en Mediaset España, según ha podido confirmar FormulaTV. Ambos han viajado ya a Italia para grabar sus intervenciones, que serán intercaladas con el desarrollo de las pruebas. Mientras que estas se ruedan de forma simultánea con todos los equipos, cada país personaliza sus presentaciones en su propio idioma con rostros que resultan familiares a sus espectadores.

Lara Álvarez y Joaquín Prat toman así el relevo de otros presentadores que en 1988 y entre 1990 y 1992 condujeron 'Juegos sin fronteras'. Ignacio Salas, Guillermo Summers, Carmen Otero, Daniel Vindel, Isabel Gemio, Elisa Matilla y César Heinrich fueron los elegidos por TVE en aquella primera etapa del formato.

El canal y fecha de emisión, un misterio

Los famosos estudios Cinecittà acogen desde el 3 de septiembre y hasta el 19 de octubre las grabaciones de las seis entregas que conformarán 'Eurogames 2019'. Cada uno tendrá una duración de unos 140 minutos y, en Italia, se estrenarán el 19 de septiembre en Canale 5. Se desconoce, eso sí, cuándo y dónde se emitirá en Mediaset España, televisión participante, la competición que enfrenta a localidades de diferentes puntos de Europa en divertidas pruebas físicas.

Aranda de Duero, Astorga, Ciudad Rodrigo, Mérida y Monforte de Lemos serán los cinco municipios españoles en esta nueva versión de 'Juegos sin fronteras'. A diferencia del original, ideado por la UER, no es una competición entre televisiones públicas, sino que nace como una producción italiana que invita a diferentes países a participar. Como curiosidad, Ciudad Rodrigo ya participó en 1992, aunque no consiguió clasificarse para la final.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series