FormulaTV

ESPERADA VUELTA

Ramón García: "El 'Grand Prix' no vuelve porque las televisiones tienen miedo a los animalistas"

El presentador ha explicado en el espacio 'En compañía' que él mismo presenta, las razones por las que el mítico espacio no regresa.

Por Cristian QuijornaPublicado: Jueves 11 Julio 2019 17:45

Programa relacionado

Grand Prix

Grand Prix

Grand Prix

1995 - Act

España

Concursos

4,1

5 críticas

Popularidad: #164 de 1.918

  • 73

  • 6

Es innegable que uno de los programas más míticos de nuestra pequeña pantalla es sin duda el 'Grand Prix'. El espacio que se emitió primero en Televisión Española y posteriormente en algunas cadenas de la FORTA es sin duda uno de los espacios más míticos de la parrilla televisiva veraniega y es por ello que nadie entiende que ninguna cadena haya querido recuperarlo a día de hoy. Aunque año tras año surgen rumores de un remake del formato, nunca se ha hecho realidad. ¿Por qué? Ramón García, presentador del mítico formato, ha dado por fin la verdadera razón.

Ramón García, presentador del 'Grand Prix'

Ramón García, presentador del 'Grand Prix'

Lo hizo este miércoles 10 de julio, aprovechando la visita del periodista televisivo Borja Terán. El autor de "Tele.", libro en el que analiza nuestra pequeña pantalla junto a las geniales ilustraciones de Efe Suárez, quiso interesarse por los verdaderos motivos de esta decisión y fue entonces cuando García dejó claro que el espacio se ha intentado recuperar en más de una ocasión pero nunca ha sido posible. "Hay un Grand Prix preparado para salir, renovado perfectamente desde hace 3 años", ha empezado contando el presentador, para después explicar por qué nadie se ha atrevido a relanzarlo.

"No se ha hecho porque las televisiones tienen miedo de los grupos animalistas, que se lo van a hacer imposible por el maltrato de la vaquilla, etc... cosa que no es así", ha contado García, defendiendo que en todo momento se cuidaba a los animales y en ningún momento existía ningún tipo de maltrato a las vaquillas protagonistas del concurso. El presentador ha dejado claro que "se les cuidaban perfectamente" ya que "venían en sus camiones, tenían su corral apropiado y nadie las tocaba". De esta forma, García no entiende este miedo a estas asociaciones cuando parece evidente que sería muy sencillo demostrar que los animales sí están perfectamente tratados en el espacio.

"Pensamos más en los animales que en las personas"

García contó que además, él fue productor y director del 'Grand Prix' en más de una ocasión, por lo que tenía un control absoluto de lo que sucedía con los animales. Este incluso ha contado que "invitamos a todos esos que se quejaban a ver cómo estaban los animales", el problema es que siempre rechazaron esas invitaciones: "Nunca vino nadie a visitarnos (...) ni tampoco preguntaron si las personas que se llevaban los golpes de las vacas tenían alguien que les cuidara". De esta forma, García ha querido reflexionar con el hecho que muchas veces "pensamos más en los animales que en las personas".

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Top Series