FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CONSIDERABLES BENEFICIOS

Jordi Évole, dueño de una gran fortuna gracias a 'Salvados' y su productora

El presentador del programa de laSexta ha cosechado grandes beneficios gracias al formato y a Producciones del Barrio, la productora que él mismo fundó junto a Ramón Lara.

Por Beatriz PrietoPublicado: Sábado 16 Febrero 2019 16:54

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #72 de 2.090

  • 136

  • 2

Hace más de once años que 'Salvados' llegó a la parrilla televisiva de manos de Jordi Évole. Un formato que comenzó su primera etapa, entre 2008 y 2015, con el amparo de Andreu Buenafuente y su productora El Terrat, y que posteriormente pasó a manos del propio Évole gracias a su productora Producciones del Barrio, en la que comparte la dirección con su socio Ramón Lara. Un paso que ha logrado conseguir grandes beneficios para ambos directores de la empresa en los últimos años, gracias a especialmente a la reinvención del formato y su acertada respuesta a las demandas de la audiencia.

Jordi Évole, presentador de 'Salvados'

Jordi Évole, presentador de 'Salvados'

El hecho de poder controlar cada paso de 'Salvados' no solo ha reportado al presentador un considerable éxito para él y su programa, sino también cifras de ingresos que ya son millonarias: en la actualidad, Producciones del Barrio acumula ya unos beneficios de 2,2 millones de euros, que han crecido especialmente en los dos últimos años. Ya en el ejercicio anterior, la empresa de Évole logró alcanzar unos ingresos brutos que pasaron de 3,8 a 5 millones.

Dicho salto, con el sueldo de sus cuarenta y cinco empleados, sus nóminas y seguros sociales, dejó unos beneficios de 2,38 millones para la empresa. Como presentador de 'Salvados' y director de la productora, Évole consiguió un total de 1,3 millones, a los que tuvo que restar un 23% del impuesto de sociedades. Una cantidad que dejó un total de 997.000 euros para embolsar en el banco y que se suma a lo ingresado el año anterior: 1,2 millones de euros brutos, tal y como recoge Crónica Global. Suma que, a pesar del pago de 177.000 euros en impuestos, habría conseguido superar el millón.

Cuentas saneadas

Tanto Évole como su socio Lara han trabajado para garantizar que Producciones del Barrio tenga las cuentas saneadas. De hecho, ambos se esfuerzan por reservar una buena parte de los beneficios por si llegan malos tiempos para la empresa o para hacer frente a cualquier imprevisto: la caja de la productora acumula hasta 2,2 millones en un fondo común. Una cantidad de dinero a la que se suma un depósito de 20.000 euros que han aportado ambos dueños y que hacen un total que ronda los 2,99 millones de euros.

Con 'Salvados' como principal fuente de ingresos, sus beneficios se embolsan íntegramente en las cuentas de la productora para posteriormente ser divididos entre los empleados, el propio Évole y Lara. No obstante, el formato de laSexta no es la única que genera ganancias. Producciones del Barrio también ha desarrollado otros proyectos para Atresmedia, como 'Bienvenidos al norte'. además de dos documentales temáticos para Antena 3 con debates posteriores. Unos trabajos que han ido sumando beneficios y cosechando éxitos para Évole, Lara y el resto del equipo.

Ver todos los comentarios (59)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series