FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NUEVO PROYECTO

Jordi Sánchez salta a Antena 3 con una serie basada en la película "Señor, dame paciencia"

El protagonista de la taquillera comedia regresará en la versión que prepara la cadena privada.

Jordi Sánchez salta a Antena 3 con una serie basada en la película "Señor, dame paciencia"
Por RedacciónPublicado: Lunes 8 Junio 2020 11:43 | Última actualización: Lunes 8 Junio 2020 11:46

Serie relacionada

Señor, dame paciencia

Señor, dame paciencia

2022 - Act

España 1 temporada 8 capítulos

Comedia

7,8

Popularidad: #1.052 de 3.445 Ranking Señor, dame paciencia

  • 76

  • 110

El salto de las producciones de Atresmedia del cine a la televisión se ha convertido en una constante. La última película en sumarse a esa estrategia no será otra que "Señor, dame paciencia", uno de los grandes éxitos de la compañía en 2017, que tres años después regresará en formato seriado sin desprenderse de su protagonista original. Y es que Jordi Sánchez, conocido por dar vida al mayorista Antonio Recio en 'La que se avecina', se pondrá al frente de esta continuación que respetará el estándar de 50 minutos por episodio adoptado por Antena 3.

Jordi Sánchez en "Señor, dame paciencia"

Jordi Sánchez en "Señor, dame paciencia"

Como informa El País, el rodaje de la ficción comenzará en septiembre u octubre y su desarrollo correrá a cargo de Atresmedia TV en colaboración con Atresmedia Studios y DLO Producciones, que en su momento ya se encargó de materializar la cinta y volvió a coincidir con Sánchez en 'La caza. Monteperdido'. El principal aval para sacar adelante este proyecto son los 1,087 millones de espectadores que llevaron a "Señor, dame paciencia" a recaudar 6,636 millones de euros en 2017, llegando a convertirse en la quinta película española más vista de aquel año, según los datos de ComScore recogidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Por el momento se desconoce alrededor de qué tramas girará la serie, pero es de esperar que mantenga el sentido del humor de su predecesora, que estaba centrada en el viaje emprendido por Gregorio (Sánchez) a Sanlúcar de Barrameda junto a sus dos hijas, su hijo y sus respectivas parejas para esparcir las cenizas de su recién fallecida esposa. Al estilo de "Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?", la comedia nace del choque entre el suegro y sus yernos, que representan todo aquello que el conservador protagonista ha rechazado durante toda su vida.

Sentando un precedente

El anuncio de esta adaptación ha llegado justo de la emisión de la película en el prime time de Antena 3 el domingo 7 de junio. En esa reñida franja, la comedia dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo ha conseguido atraer a más de 2 millones de espectadores, firmando el mejor dato de una ficción a lo largo de la jornada. Si nos tomamos eso como una prueba para medir el interés del público por parte de Atresmedia, no suena descabellado que "Señor, dame paciencia" siga los pasos de "Cuerpo de élite" y "Perdiendo el norte" y salte de la pantalla grande a la pequeña.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series