FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DULCE VICTORIA

Jorge gana 'Bake Off España': el enfermero uruguayo se convierte en el mejor pastelero

En la gran final del programa de Cuatro competían Alba, David y Jorge por hacerse la victoria.

Por Sergio NavarroPublicado: Lunes 20 Mayo 2019 12:08 | Última actualización: Lunes 20 Mayo 2019 12:34

Programa relacionado

Bake Off España

Bake Off España

Bake Off España

2019

España

Concursos

El programa más dulce de la televisión despedía su primera edición la noche del domingo 19 de mayo eligiendo a su ganador. Como finalistas, encontrábamos a Jorge, a Alba y a David, que tendrían que demostrar su talento entre pasteles a lo largo de tres pruebas para convertirse en el mejor pastelero de España. No fueron tareas fáciles, pero los tres lucharon hasta el último momento.

Alba, Jorge y David, en la final de 'Bake Off'

Alba, Jorge y David, en la final de 'Bake Off'

En la primera prueba de la final de 'Bake Off España' tenían que hacer un postre donde la fruta fuera la gran protagonista recibiendo la visita de Christian Escribà y Patricia Schmidt para asesorar a los finalistas. Mientras que los platos de Jorge y David fueron bastante criticados, Alba recibió gran número de alabanzas. Esto le sirvió para coger confianza y verse ganadora del concurso como llegó a afirmar en los totales a cámara.

En la segunda, en la prueba técnica, los tres finalistas se convirtieron en los jefes de equipos en los que participarían todos los exconcursantes. Cada grupo debería hacer una croquembouche, el plato imposible de cada edición de 'MasterChef'. Tenían que crearla de 70cm de alto por 30cm de grosor y destacar por su textura crujiente. No obstante, las tres pirámides se derrumbaron en el último momento, por lo que ninguna se dio por válida en esta fase de la gran final.

Una última prueba muy reñida

Y aunque parecía que la cosa estaba entre Alba y David, Jorge logró lucirse en la prueba Wow. Tenían que presentar su mejor creación, con plena libertad. Pese a que los tres platos que se presentaron eran impresionantes, al plato de Jorge fue al único que no le sacaron ninguna pega, motivo por el cual le nombraron mejor pastelero de España frente a sus familiares que se encontraban en la carpa. Alba quedó segunda y David tuvo que conformarse con un tercer puesto.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series