FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

OTRA FASE DEL DUELO

Jorge Javier reflexiona sobre cómo lleva la pérdida de Mila Ximénez: "Me gusta cuando encuentro memes suyos"

El presentador compartió cómo lidiaba ahora con el dolor de la muerte de su amiga y criticó la falta de "voces tan entregadas al show" como la suya en televisión.

Jorge Javier reflexiona sobre cómo lleva la pérdida de Mila Ximénez: "Me gusta cuando encuentro memes suyos"©Mediaset España
Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 26 Octubre 2023 05:22

Han pasado más de dos años desde que Mila Ximénez murió a causa de un cáncer de pulmón y, en plena ausencia televisiva de Jorge Javier Vázquez, el presentador ha querido dedicarle su último blog hasta la fecha. Un texto en el que el catalán ha reflexionado sobre cómo ha cambiado su forma de afrontar la muerte de su amiga después de tantos meses.

Vázquez desveló en Lecturas haber comido con Manolo, el hermano de Ximénez, encuentro en el que la conversación giró en torno a la colaboradora "la mayor parte del tiempo". "Ya estamos en el momento de poder hablar de ella sonriendo y recordando a carcajada limpia momentos épicos que nos ha dejado marcados para el resto de nuestras vidas", compartió el presentador, antes de señalar que, "del adiós a Mila, he aprendido fundamentalmente una cosa: que no hay manera de evitar el dolor cuando un ser querido se marcha".

Mila Ximénez junto a Jorge Javier Vázquez

Mila Ximénez junto a Jorge Javier Vázquez

"No queda otra que sufrir durante una temporada", valoró el catalán, consciente de que "la frecuencia del dolor se va modulando, no siempre es insoportable o desgarrador". "Hay que darle cobijo al dolor, saber que durante un tiempo lo tendrás como inquilino en tu corazón. Pero llegará el día en el que ese inquilino se largará y, si has aprendido, te darás cuenta de que no pretenderás ocupar ese vacío", reflexionó Vázquez, tras lo cual aclaró que "hay gente que deja tanta huella en tu vida, que es un trabajo de amor perdido intentar rellenar su ausencia".

"Faltan voces tan entregadas"

El presentador confesó haber disfrutado del encuentro con Manolo "porque a mí me pide el cuerpo seguir recordándola, tenerla presente". De hecho, Vázquez admitió que "me gusta mucho cuando me encuentro memes suyos en las redes o algún trocito de alguna de sus intervenciones en un programa de televisión". "Es entonces cuando te das cuenta cómo, en un medio tan efímero como la televisión, su impronta sigue vigente", señaló el catalán.

"La seguimos echando muchísimo de menos. Porque la vida es otra y nos tendremos que ir acostumbrando. La televisión, también, pero a eso me cuesta más hacerme a la idea", enlazó Vázquez. El presentador criticó que "faltan voces tan entregadas al show como la de Mila", dado que "la televisión, como la serie de Los Javis, tiene que manchar. Al menos, la que a mí me mola", aunque reconoció que, "ahora que estoy fuera del circuito, me cuesta cada vez más opinar sobre la tele que se está haciendo".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series