FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

AUDIENCIA NACIONAL

José Luis Moreno solicita salir de España para trabajar en nuevas producciones audiovisuales

El productor ha pedido a la Audiencia Nacional que le devuelvan el pasaporte y le permitan trabajar con sus sociedades.

José Luis Moreno solicita salir de España para trabajar en nuevas producciones audiovisuales©GTres
Por RedacciónPublicado: Miércoles 26 Abril 2023 18:55

En junio de 2021, José Luis Moreno era detenido por un presunto delito de estafa tras completarse una macrooperación policial. A los pocos días, fue capaz de demostrar su solvencia económica mediante avales hipotecarios para proceder al pago de los 3 millones de euros de fianza que la Fiscalía le había establecido. Casi dos años después, su defensa ha solicitado una flexibilización de las medidas cautelares.

El pasado 20 de abril, el productor instaba a la Audiencia Nacional a que le permitiera salir de España, pudiendo abandonar de manera puntual el país para realizar viajes al extranjero con el fin de ejecutar nuevas producciones audiovisuales. En este escrito, se pedía que se le devolviera el pasaporte y aseguraban que justificaría los vuelos y los lugares donde residiría en sus viajes, informa Europa Press.

José Luis Moreno

José Luis Moreno

La razón de esta petición no es otra que sacar adelante los supuestos proyectos en los que el ventrílocuo asegura estar trabajando. Con su idea de desarrollar su profesión, la petición ante el Juzgado Central de Instrucción Número 2 explica que "el hecho de no disponer de cuentas bancarias operativas [...] está dificultando notablemente el desarrollo de su actividad mercantil". No obstante, se aclara que la idea no es levantarle las medidas cautelares que le han sido impuestas, sino únicamente proceder a una flexibilización.

Disponer de cuentas bancarias

José Luis Moreno, a través de su equipo de abogados, solicita que se autoricen tres de sus sociedades para abrir una cuenta bancaria. Pero no quedan ahí las peticiones, pues también han dejado por escrito que quieren que las sociedades puedan operar con esas cuentas bancarias y que el productor reciba una tarjeta con cargo a estas. La defensa asegura que de cumplirse todas estas peticiones podrían proceder "a la íntegra liquidación de todas las deudas públicas que al día de la fecha ostentan las sociedades".

Según explican, el fondo de inversión con el que estaría trabajando José Luis Moreno iría a realizar un primer pago próximamente, de ahí la necesidad de abrir cuentas y poder trabajar con ellas. De lograrse este acuerdo, se conseguiría que vieran la luz dichas producciones audiovisuales y así poner fin a las deudas públicas.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series