FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EN LOS JJOO

José Manuel Soto se enzarza con Anabel Alonso al negar la discriminación por etnia, sexo u orientación sexual

El cantante andaluz volvía a generar polémica al señalar que hoy en día no existe discriminación en Occidente.

José Manuel Soto se enzarza con Anabel Alonso al negar la discriminación por etnia, sexo u orientación sexual©Atresmedia/Mediaset
Por Almudena M. LizanaPublicado: Domingo 8 Agosto 2021 11:40

Desde que dieron comienzo los Juegos Olímpicos de Tokyo, muchos de los deportistas que han participado en ellos han aprovechado para luchar contra el machismo, la homofobia o la xenofobia. Una de ellas ha sido Raven Saunders, una lanzadora de peso estadounidense que se ha definido como "una mujer negra y homosexual", cosechando el cariño y los aplausos del público.

José Manuel Soto y Anabel Alonso

José Manuel Soto y Anabel Alonso

Sus palabras no pasaron desapercibidas para la prensa e incluso Anabel Alonso compartió su testimonio, señalando que "estos Juegos están siendo, a nivel humano, los mejores de la historia", aplaudiendo así la valentía de todos los profesionales del deporte que están alzándose en estas cuestiones. No obstante, José Manuel Soto, cantante y exconcursante de la tercera edición de 'Tu cara me suena', no parece estar muy de acuerdo.

"Si viviera en un país musulmán o en la Cuba de Castro lo tendría mal, en Occidente, hoy por hoy, no existe discriminación por motivos de sexo, raza u orientación sexual", respondía Soto a Anabel Alonso, negando la marginación y la exclusión a la que se ven expuestos ciertos colectivos. La respuesta del andaluz no tardó en generar cientos de críticas por la utopía de la que presumía el cantante.

La respuesta de Anabel Alonso

Como era de esperar, Anabel Alonso no se quedó callada y volvió a replicar a José Manuel Soto. "Sí, hay muchos países en los que seríamos condenados a muerte, pero en Occidente la realidad es que, día sí y día también, hay agresiones homófobas y racistas, incluso asesinatos", escribía la humorista en sus redes sociales, haciendo hincapié en que la discriminación sigue vigente.

"Hay agresiones de todo tipo porque se ha instalado en la sociedad una violencia que viene de la frustración y de la falta de respeto a todo el que piense distinto, y eso es un peligro que merece una reflexión", contestaba Soto. "José Manuel, eso es como decir que hay los mismos casos violencia sobre las mujeres que sobre el conjunto de la sociedad", sentenciaba Anabel Alonso.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series