La noche del lunes estuvo marcada por un pulso televisivo inesperado. Pedro Sánchez regresaba a TVE para conceder una entrevista conducida por Pepa Bueno en el 'Telediario 2'. La cadena pública decidió emitirla de forma simultánea. El resultado fue un 13,5% en La 1 con 1.487.000 espectadores, un 3,8% en La 2 y un 1,1% en el Canal 24 horas.
Por otro lado, 'El hormiguero' arrancaba temporada con Bertín Osborne y Sergio Ramos como invitados estrella. El formato de Antena 3 logró un 21,1% de cuota y 2.347.000 espectadores de media, convirtiéndose en el mejor inicio de su historia. A simple vista, parecía una victoria clara de Pablo Motos, pero desde RTVE matizaron la lectura. José Pablo López, presidente de RTVE, señaló en X (antes Twitter) que "determinados medios manipulan las audiencias de los programas televisivos en función de sus intereses editoriales".

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Continuó con la explicación detallando que ambas emisiones solo coincidieron durante 23 minutos, entre las 21:55h y las 22:18h. En ese intervalo, la entrevista al presidente reunió a 2.109.000 espectadores y un 18,5%, frente al 17,3% y 1.968.000 seguidores de 'El hormiguero'. Con ello, según López, la victoria de audiencia sería para TVE teniendo en cuenta la suma de las tres cadenas. "Utilizar las audiencias para hacer política o negar a TVE su crecimiento y su papel de referente como segunda cadena nacional no es ético", quiso zanjar el presidente de RTVE en su mensaje.
El debate se trasladó a la propia mesa de actualidad del programa de Pablo Motos un día después. Analistas como Rubén Amón calificaron el encuentro con Sánchez de "acontecimiento", pero no dudaron en tildarlo de "contraprogramación". Rosa Belmonte ironizó con un "¡te ha ganado Bertín!", mientras Juan del Val recordó que el presidente apareció en tres cadenas a la vez y que "cuando sumas tres televisiones evidentemente estás falseando los datos".

Un duelo de audiencias que continúa
La entrevista de Sánchez ha abierto un frente en la batalla televisiva, donde RTVE defiende sus datos de simulcast y denuncia manipulaciones interesadas, mientras 'El hormiguero' presume de récord de estreno. Todo apunta a que este choque de titanes televisivos en torno a la audiencia seguirá alimentando titulares sobre todo en el estreno del lunes 8 de septiembre de La revuelta, principal competidor del programa de las hormigas.