SU PRIMERA APARICIÓN

Juan José Ballesta reaparece en 'Pasapalabra' tras ser dado por desaparecido en 'Socialité'

El actor regresa a los medios de comunicación hablando de sus nuevos proyectos profesionales, y se sincera sobre cómo sobrelleva la fama.

Atresmedia

Por Marien Ponce Soler El 25 de Febrero 2023 | 16:35

Juan José Ballesta ha vivido en los últimos tiempos una etapa complicada en su vida, primero por su divorcio con Verónica Rebollo y luego por otra segunda ruptura. Desde entonces, muchos han sido los rumores sobre cómo estaba afrontándolo el actor de "El bola", y el momento más preocupante llegó con una noticia sobre su desaparición. Así lo contaron desde 'Socialité', que por entonces llevaba 80 días desaparecido de redes sociales, y sus amigos no conseguían hablar con él.

Hasta el momento, él tenía un perfil en redes muy activo, por lo que su ausencia tan prolongada podría ser signo de que algo raro le estaba sucediendo al exconcursante de 'MasterChef Celebrity 5'. Desde el programa de María Patiño consiguieron hablar con su familia, que se limitó a decir que " está bien, está haciendo un proyecto". Desde ese momento, no habíamos visto a Juan José Ballesta en ninguna intervención pública. Hasta ahora.

Juan José Ballesta en 'Pasapalabra'

Este viernes, 24 de febrero, el intérprete reaparecía en 'Pasapalabra' desde que en diciembre del pasado año se diera la voz de alarma. Aunque no es su primera participación en el concurso de Antena 3, sí que lo era de nuevo tras tantos meses. Roberto Leal no desperdició la oportunidad de preguntarle por su gran cambio físico. "He cogido 20 kilos", confesó el concursante, al tiempo que el presentador le alababa y le comparaba con "un toro".

También, en el programa de Atresmedia, el intérprete ha podido contar que está inmerso en "Nueva tierra", una película dirigida por Mario Pagano. "Hago de un personaje de una tribu, voy pintado de negro y con una lanza. Te va a molar", le dijo a Leal. Compartirá reparto con Imanol Arias, Andrea Duro e Iván Sánchez, entre otros actores, que participarán en el largometraje apocalíptico sobre una realidad pospandémica. Además recordó que está en plataformas con "Un hombre de acción": "Es la vida de Lucio Urtubia: atracador, falsificador, anarquista y albañil".

Entre risas, el presentador del concurso le pidió a Juan José Ballesta que contase qué le había pasado en el pelo, con que el que también contribuía a su nuevo aspecto físico. "Me lo cortó un colega al estilo compadre. Estaba probando, quería ser peluquero y me ha cortado como un fraile. Menos mal que aquí me lo han apañado", explicó el actor.

Cómo lidió con la fama

Además de participar en 'Pasapalabra', Ballesta ha concedido una entrevista a la radio del CEIP Luis Vives, donde se ha sincerado y ha hecho balance sobre su carrera profesional. "En mi niñez ha sido todo muy rápido [...] Me vino grande, no podía salir a la calle, iba a los centros comerciales y la gente se asomaba a los pasillos a verme, me perseguían y me echaban fotos sin preguntar. Quería ser una persona normal y no podía serlo", confesaba. Sobre su situación actual, ha recalcado que lo más difícil son las esperas y que no suene el teléfono: "Dices, 'es que ya no me quieren'".