FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LLEGA A ESPAÑA

Así es 'Juego de juegos': Dos pruebas originales para España y una Silvia Abril que va a "volverse loca"

Dos pruebas originales para España de entre las quince que se irán rotando en los diferentes programas son algunas de las peculiaridades de esta adaptación.

Por Óscar ArenasPublicado: Miércoles 13 Febrero 2019 16:37 | Última actualización: Miércoles 13 Febrero 2019 16:37

Programa relacionado

Juego de juegos

Juego de juegos

Juego de juegos

2019 - Act

España

Concursos Entretenimiento

7,2

Popularidad: #569 de 2.090

  • 3

  • 1

El viernes 15 de febrero llega a Antena 3 'Juego de juegos', el concurso de Ellen DeGeneres que ha sido todo un éxito en Estados Unidos y que en España conducirá Silvia Abril. Un estreno de una enorme magnitud que han presentado en Madrid los directivos de productora y cadena, así como la propia presentadora, y que FormulaTV no ha querido perderse para conocer todos los detalles de la adaptación de este exitoso formato.

Pablo Abelenda y Carmen Ferreiro, directivos de Warner y Atresmedia, junto a Silvia Abril y Jordi Rosell, presentadora y director de 'Juego de juegos'

Pablo Abelenda y Carmen Ferreiro, directivos de Warner y Atresmedia, junto a Silvia Abril y Jordi Rosell, presentadora y director de 'Juego de juegos'

El programa se basa en una combinación de pruebas muy diferentes entre sí, que los concursantes deberán superar si quieren llevarse el bote. Cada programa tendrá 8 pruebas diferentes, que combinan habilidades físicas con intelectuales, aunque habrá 15 diferentes en total. Pablo Abelende, productor del concurso a través de Warner, ha desvelado que se han creado dos juegos originales para España, que luego se adaptaron a otras ediciones y cuyos nombres son "La pirámide" y "A toda pastilla".

La complejidad de combinar tantas modalidades de concurso en uno solo ha sido un reto para Antena 3, como comentaba Carmen Ferreiro, responsable de entretenimiento en la cadena: "Antena 3 ha hecho un esfuerzo en encontrar un plató de estas condiciones porque era muy complejo lograr todo lo que necesitábamos". Y es que Abelenda definía el concurso como "un monstruo de 15 cabezas que son cada una de las pruebas".

El factor Abril

Sin duda, una de las cosas que otorga mayor personalidad al concurso es su presentadora, Silvia Abril, que aporta su particular humor al concurso y que fue elegida por la propia presentadora original, como afirmaba Carmen Ferreiro. De hecho, el éxito de la humorista durante las grabaciones ha traspasado fronteras, según el directivo de Warner: "Han venido de distintos países a ver la grabación y preguntaban si Silvia hablaba ciertos idiomas porque se la querían llevar para presentarlos ahí".

La propia presentadora se mostraba muy cómoda con el formato: "Es un programa que esta hecho a mi medida porque me han dejado volverme loca". Es más, considera que este es su factor diferenciador respecto a DeGeneres, al menos en su trato con los concursantes: "Ellen trabaja la contención y yo todo lo contrario, las exploto, soy una botella de champán".

De ver a unirse hay un paso

Los concursantes de 'Juego de juegos' son elegidos de entre todo el público, que puede pasar de su rol pasivo al más activo en cualquier momento. "Así estaban luego de excitados, porque no sabían si iban a participar", explicaba Pablo Abelenda. Desde luego, no tiene pinta de que vayan a pasarlo mal, porque la propia Silvia Abril ha manifestado que a veces querría haberse intercambiado con sus concursantes: "Quería jugar donde estaban los concursantes. Me ha costado contenerme en algunas situaciones".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series