Notificaciones

EXAMS ARE COMING

'Juego de Tronos' se cuela en una asignatura de Ingeniería Industrial en la Universidad de Castilla-La Mancha

La Guardia de la Noche o la Casa Martell se han convertido en algunos de los protagonistas de un examen de Estadística para ingenieros industriales.

Beatriz Prieto Martes 9 Abril 2019 18:40

Con el estreno de la octava y última temporada de 'Juego de Tronos' cada vez más cerca, muchas son las iniciativas de los fans para celebrar la especial ocasión. Ese es el caso de un profesor de la Universidad Castilla-La Mancha, que ha publicado en Twitter la imagen de un examen de Estadística para ingenieros industriales muy especial: los protagonistas de los problemas planteados son los personajes de la exitosa serie de HBO.

El Rey de la Noche en 'Juego de Tronos'

El Rey de la Noche en 'Juego de Tronos'

"Calentando para la última temporada de 'Juego de Tronos'", compartió el docente, de nombre Virgilio Gómez-Rubio, a través de Twitter. Un mensaje al que acompañó con unas imágenes del examen, en el que ha empleado datos de la serie como ejemplo. Un total de cinco preguntas en las que hace referencia a la vigilancia de los miembros de la Guardia de la Noche desde el Muro, a los conocimientos sobre venenos de la Casa Martell, las minas de oro de los Lannister o las rutas de comercio entre Poniente y Essos.

Una original forma de adelantarse al esperado comienzo de la final de la ficción de HBO que ha sido aplaudida por aquellos que la han visto en la red social, algunos de ellos maravillados ante la posibilidad de que fuera verdad. "¡Decidme por favor que esto es real!", compartió un tuitero, que recibió una respuesta afirmativa por parte del profesor. Una idea a raíz de la exitosa serie de HBO que se une a otras como el anuncio de un menú al estilo 'Juego de Tronos' de la cadena de restaurantes Shake Shack o la colección de productos que lanzó Primark a finales de marzo.

La Universidad de Granada, "pionera"

Esta iniciativa recuerda a la que tuvo un profesor de la Universidad de Granada, y que se dio a conocer a finales de marzo, por la que convirtió su asignatura en un rol en vivo inspirado en 'Juego de Tronos'. Isaac J. Pérez López fue el encargado de convertir sus clases de Fundamentos de la Educación Física, en el Grado de Ciencias del Deporte, en una "lucha" por el poder sobre Poniente cuya historia diseñó el mismo. Una serie de capítulos que incluían una prueba deportiva o física a superar para "acercarse" al Trono de Hierro, con los alumnos divididos en grupos según las distintas Casas de la serie.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'La otra mirada' arranca el rodaje de su temporada 2 con fichajes, más exteriores y episodios de 60 minutos'La otra mirada' arranca el rodaje de su temporada 2 con fichajes, más exteriores y episodios de 60 minutos