FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

MÁS MINUTOS

'Juego de Tronos': Filtrada la posible duración de los capítulos de la octava temporada

Los capítulos tendrán una duración extendida, tal y como ha revelado la plataforma que emite la serie en Francia.

Por Óscar ArenasPublicado: Miércoles 23 Enero 2019 18:55 | Última actualización: Miércoles 23 Enero 2019 18:56

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #6 de 3.455 Ranking Juego de Tronos

  • 1.954

  • 2651

Desde que comenzó 'Juego de Tronos', la octava y última temporada es la primera que va a hacer esperar a los espectadores prácticamente dos años. Por si fuera poco, esta tanda de capítulos será la menos numerosa, con apenas seis emisiones en toda la temporada. Sin embargo, HBO piensa compensar esto, no sólo con la magnitud épica de la historia, sino con una duración extendida que esté a la altura.

Emilia Clarke y Kit Harington como Daenerys y Jon de 'Juego de Tronos'

Emilia Clarke y Kit Harington como Daenerys y Jon de 'Juego de Tronos'

La duración de los capítulos se ha dado a conocer durante un encuentro entre ejecutivos de plataformas y canales de televisión en Francia. En dicho encuentro, se produjo una presentación de Orange Cinema Series, plataforma francesa que tiene la suerte de emitir gran cantidad del contenido de HBO, durante la que se afirmó que los dos primeros episodios durarían 60 minutos, mientras que los cuatro restantes serán de 80.

Estas cifras tan redondas, por supuesto, no son exactas. La revista francesa Première, que cubrió el evento, ya lo advertía: "La duración exacta de los episodios todavía tiene que ser anunciada por HBO, OCS simplemente nos ha dado una idea más precisa". Probablemente las cifras que maneja la plataforma francesa tengan que ver con que HBO en Estados Unidos necesita etiquetar y prever sus capítulos de duración extendida para adaptar su programación, y se ha solicitado esa duración extendida para los cuatro capítulos finales, aunque las cifras dadas serán aproximativas.

Más que posible

Los datos aportados ahora por OCS cuadran con los que ya se conocían por parte de los responsables de la producción. Por ejemplo, Paula Fairfield, responsable del sonido de la serie, ya afirmó que estos capítulos finales tendrían incluso más de ochenta minutos. Por otro lado, Richard Plepler, ejecutivo de HBO, ya dijo que el formato de esta temporada era prácticamente el de seis películas.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series