FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

REVISANDO GUIONES

'Juego de tronos': Las escenas eliminadas que justificaban el camino a la locura de Daenerys

La revisión de los guiones aporta nuevos detalles sobre la evolución de la Madre de Dragones hasta su fatal desenlace.

Por RedacciónPublicado: Jueves 24 Octubre 2019 12:55 | Última actualización: Jueves 24 Octubre 2019 13:11

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #9 de 3.454 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2649

Han pasado cinco meses desde la emisión de su final, comentando una y mil veces, pero 'Juego de Tronos' sigue dando que hablar. Sobre todo desde que los guiones de la octava temporada están disponibles al completo en la biblioteca de la Writers Guild Foundation de Los Ángeles. Ahora, gracias al análisis de Insider, los fans han podido descubrir hasta siete escenas eliminadas que dan una visión más amplia de lo ocurrido en el épico desenlace, sobre todo en lo referente al brote psicótico de Daenerys.

Daenerys, a punto de quemar Desembarco del Rey

Daenerys, a punto de quemar Desembarco del Rey

En el episodio 3, antes de la Gran Guerra contras los muertos, Missandei y Gusano Gris mantenían una tierna conversación en el salón de Invernalia. Según el guion original, Missandei dedicaba una mirada "sugerente" al soldado, algo que rápidamente advertía Daenerys. "Está feliz por ellos, pero luego su mirada se dirige a Jon Snow, que está envuelto en sus propios pensamientos, y la sonrisa de Dany se desvanece", apunta el texto. Y añade: "Dany está feliz por su amiga. Pero también sabe que todo el mundo parece estar divirtiéndose excepto ella. Está sola".

Momentos como este ayudarían a reafirmar cómo de frustrada y triste se sentía Dany en los días previos a su funesta decisión, la de destruir Desembarco del Rey. Después, con Jorah muerto, Missandei capturada y posteriormente asesinada, sumado a su desconfianza en Jon y en Tyrion, Dany se veía realmente sola cuando puso rumbo a la batalla de Desembarco del Rey.

"Que sea miedo"

Otro de los fragmentos que no llegaron al metraje final concierne a la conversación, en mayúsculas, entre Jon y Daenerys después de que la Madre de Dragones ejecutase a Varys. Varias líneas de diálogo fueron eliminadas. Cuando Dany se lamenta por no tener "amor" en Poniente, sino "solo miedo", Jon le dice que la ama, que ella es su reina.

En el episodio que finalmente vio la luz, Jon no responde cuando Dany le pregunta si ella no es "algo más" que una reina para él. Simplemente le devuelve el beso. La Targaryen, muy dolida, da un paso atrás y suelta el famoso: "que sea miedo". El guion cuenta esta parte de la historia de manera un tanto diferente.

Antes del beso, Dany pregunta: "¿Eso es todo lo que soy para ti? ¿Tu reina?", a lo que Jon responde, escueto: "No". Es entonces cuando se besan y el guion dice: "Dany está desesperada por una conexión. Se retira del beso y mira a Jon. Esto es complicado para él. Él la ama, pero desaprueba mucho lo que está haciendo. Él la desea. La teme. Y ella siente su ambigüedad". Dany le espeta: "Te da asco", a lo que Jon solo expresa un tímido "Dany...". La expresión de la reina "se endurece" y dice la mítica frase: "Muy bien, que sea miedo".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series