FormulaTV

PEQUEÑO GRAN ÉXITO

Peter Dinklage rompe récords en los Emmys 2019 al ser el actor de reparto más veces galardonado

En su último año como Tyrion Lannister, el actor estadounidense se ha alzado con la estatuilla por cuarta vez, siendo el primero en la historia en lograrlo.

Por Óscar ArenasPublicado: Lunes 23 Septiembre 2019 06:08

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #10 de 3.439 Ranking Juego de Tronos

  • 1.944

  • 2632

Programa relacionado

La gala de los Emmy en 2019 era la última que contaba entre sus nominadas con 'Juego de Tronos', pero la serie siguió rompiendo récords hasta el final gracias a sus 32 nominaciones. Concretamente, uno de sus actores más carismáticos se ha encargado de elevar la leyenda de la serie. Se trata de Peter Dinklage, que ha vuelto a cautivar a la Academia de la Televisión estadounidense por interpretar al siempre inteligente y taimado Tyrion Lannister en la fantasía épica medieval de HBO, siendo el actor más premiado de la historia en la categoría de actor de reparto en drama.

Peter Dinklage con el Emmy que ganó en 2018

Peter Dinklage con el Emmy que ganó en 2018

El actor ha sido nominado ocho veces antes en esta categoría, de las cuales había ganado tres hasta ahora, en 2011, 2015 y 2018. Con el premio de 2019 se convierte en el primer actor en lograr llevarse cuatro premios en esta categoría y logra encadenar su primer galardón consecutivo. Atrás ha quedado su máximo rival en activo, Aaron Paul, con quien estaba empatado en número hasta esta gala debido al papel de este como Jesse Pinkman en 'Breaking Bad'.

En esta octava y última temporada, el personaje de Dinklage ha vuelto a hacer gala de sus conspiraciones palaciegas y ha contemplado con horror hacia dónde le llevaba la guerra que libraba en pos de su reina, Daenerys. En su discurso, Dinklage ha recordado sus diez años de historia ligado a la serie, dedicando el premio a sus creadores con un sentido: "Dan y David, literalmente hemos atravesado hielo y fuego por vosotros, y lo volvería a hacer un millón de veces". Además, ha apelado a la "tolerancia y diversidad" de la Academia y de quienes componen el mundillo televisivo porque, en sus palabras: "en ningún sitio habría estado subido a un escenario como este".

Un premio disputado

El actor se ha sobrepuesto al recibir este premio a sus compañeros en 'Juego de Tronos', Nikolaj Coster-Waldau y Alfie Allen. Del mismo modo, han quedado como meros nominados en la categoría los actores de 'Better Call Saul' Giancarlo Esposito y Jonathan Banks, así como a Chris Sullivan, de 'This is Us'. Ahora solo queda por ver si algún otro papel será capaz de darle la oportunidad a Dinklage de seguir acumulando premios en la repisa.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series