FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

DAENERYS ALTERNATIVA

'Juego de Tronos': Miguel Sapochnik confiesa qué detalle hubiera cambiado para mejorar el giro de Daenerys

El director de los dos episodios más espectaculares de la temporada final defiende la evolución de la madre de dragones, pero haría las cosas de manera diferente.

Por Óscar ArenasPublicado: Lunes 24 Junio 2019 12:51 | Última actualización: Lunes 24 Junio 2019 12:54

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.441 Ranking Juego de Tronos

  • 1.957

  • 2651

Como ocurre con gran parte de los personajes de 'Juego de Tronos', a Daenerys Targaryen la hemos visto crecer a lo largo de las ocho temporadas de la serie. Desde la exiliada y traumatizada niña de sus inicios, pasando por su etapa de libertadora hasta la sanguinaria reina del final de la serie. Una evolución truncada y acelerada para muchos durante la temporada final de la ficción que ahora uno de sus responsables admite que habría cambiado ligeramente.

Emilia Clarke como Daenerys Targaryen en el 8x04 de 'Juego de Tronos'

Emilia Clarke como Daenerys Targaryen en el 8x04 de 'Juego de Tronos'

Se trata del director Miguel Sapochnik, que ha sido entrevistado por IndieWire y ha revelado que iba a dirigir un episodio más de entre esa tanda final de seis. Y es que, aunque dirigió los episodios tres y cinco, con las dos grandes batallas de la temporada, iba también a hacerse cargo del cuarto, pero no pudo por problemas de agenda, por lo que asumió su realización David Nutter.

Un pequeño corte

No obstante, en su cabeza ya tenía planificado cómo sería este capítulo, y ha revelado que habría hecho un pequeño cambio en él para reflejar de otra forma la locura de Daenerys. Se trata del final, en el momento en que Missandei muere por orden de Cersei. Tras este trágico acontecimiento, el capítulo emitido nos muestra la reacción de Daenerys retirándose llena de ira, algo que el británico habría omitido.

Para el británico de origen argentino, abrir directamente el penúltimo episodio con Daenerys en sus aposentos, descompuesta tras la muerte de su amiga, habría tenido un mayor impacto en la audiencia. "Diríamos: 'Nunca has estado como ahora'", trata de explicar Sapochnik, que afirma que así la locura del personaje de Emilia Clarke habría impactado más en la audiencia: "Era esta idea de nosotros tratando de reconstruirla de nuevo, pero con algo roto".

Destino ineludible

Eso sí, aunque hubiera cambiado la forma de hacerlo, el director tenía claro que el desenlace de la madre de dragones era volverse loca. "La forma en la que ha tratado a los humanos, y la convicción que tiene, significa que tarde o temprano esta convicción va a volverla conflictiva", aseguraba el director, que considera estas convicciones del personaje tan firmes que resultaba imposible que no lo condenaran: "Ella no se cuestiona más nada, lo cual es lo que diferencia a alguien que, creo yo, ha perdido la cabeza".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series