FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CIELO DESPEJADO

'Juego de Tronos': George R.R. Martin desvela que la precuela no contará con dragones ni Targaryens

Además, el autor de la saga ha desmentido uno de los datos que parecían confirmados sobre la nueva serie basada en su obra: que se ambienta 10.000 años en el pasado.

Por Óscar ArenasPublicado: Jueves 22 Noviembre 2018 11:39

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #10 de 3.453 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2649

La exitosa y longeva historia de 'Juego de Tronos' tocará a su fin en primavera de 2019 con su temporada final, pero no será lo último que sepamos de Poniente y su entorno. De hecho, HBO ya prepara la serie que funciona como precuela, con la guionista Jane Goldman como showrunner. Sin embargo, esta historia no contará con muchos de los elementos identificativos de la serie principal.

Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) a lomos de uno de sus dragones

Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) a lomos de uno de sus dragones

Así, según ha declarado el escritor George R.R. Martin en una entrevista a Entertainment Weekly, Poniente en esa futura serie "es un lugar muy diferente". "No existe Desembarco del Rey, no existe el Trono de Hierro, no hay Targaryen", explicaba Martin, que argumenta la ausencia de los antepasados de Daenerys dejando caer que podría no haber tampoco dragones: "Valiria difícilmente acaba de empezar a alzarse con sus dragones y el gran imperio que construyó".

Esto se debe a que la serie se ambienta 10.000 años en el pasado. Más o menos, porque el novelista también ha puesto eso en duda: "10.000 años es lo que se dice en las novelas, pero también tienes lugares donde los maestres dicen que fueron 5.000'". Esto se debe a que Martin intenta reflejar la forma en que las cronologías se difuminaban en el medievo, en su afán por dar veracidad a la ambientación de sus historias de fantasía, como él mismo contaba: "Todavía se lleva aquello de 'mi abuelo me contó que su abuelo le contó', de modo que creo que está más cerca de los 5.000 años".

Siempre nos quedarán las páginas

Eso sí, todos los fans de la dinastía Targaryen se pueden aferrar a "Fuego y Sangre", última novela de Martin ya publicada en España que precisamente se centra en la Casa del Dragón y sus guerras al llegar a Poniente. Éstas ocurrirían 300 años antes de los sucesos de la saga principal, "Canción de Hielo y Fuego", que es la que se adapta en 'Juego de Tronos'. Ello, claro está, si en este caso sí podemos fiarnos de las cronologías.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series