FormulaTV

¿LO MERECÍA?

'Juego de tronos': Maisie Williams temía la reacción de los fans al final de Arya en la Batalla de Invernalia

La actriz ha revelado que no estaba segura de si los hechos satisfarían a la audiencia.

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Lunes 29 Abril 2019 13:48 | Última actualización: Lunes 29 Abril 2019 13:49

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #11 de 3.445 Ranking Juego de Tronos

  • 1.944

  • 2633
Esta noticia contiene spoilers

Arya Stark se ha convertido sin duda en la gran protagonista del 8x03 de 'Juego de Tronos'. La pequeña de la casa de los lobos se enfrentaba a su primera batalla en la serie, logrando escapar de todos los males hasta el punto de matar al Rey de la Noche y convertirse en la salvadora de los Siete Reinos. Pero ese heroico desenlace fue completamente desconocido para su actriz.

Maisie Williams como Arya Stark en el 8x03 de 'Juego de tronos'

Maisie Williams como Arya Stark en el 8x03 de 'Juego de tronos'

Una vez recibidos los guiones, Maisie Williams no quiso leerlos al completo y entre las partes que se dejó estaba el final del tercer episodio. Su sorpresa llegó cuando el acudir a la lectura de guion descubrió el fanatismo de todos sus compañeros por dicho capítulo. "Estaba yendo al trabajo y todo el mundo hablaba sobre el episodio 3 y (Miguel Sapochnik) estaba como: '¿lo has leído ya?'", revela la británica según recoge EW. Ante su negación, el director le comentó que no le podía decir nada hasta que no se lo leyera.

No obstante, no todo fue emoción una vez descubierto lo que hacía su personaje, y las dudas e incertidumbre comenzaron a asolar a Williams. "Era muy emocionante, pero en seguida pensé que todo el mundo lo odiaría, que Arya no se lo merece. Lo más complicado en cualquier serie es cuando desarrollas un villano que es imposible de vencer y lo haces. Tiene que lograrse de manera inteligente porque si no otra gente pensaría: 'bien, no podría ser tan malo cuando una niña llega y lo apuñala'. Tienes que hacerlo guay", señala, añadiendo que pensaba que Jon Snow era la mejor opción para acabar con el Caminante Blanco.

La profecía de Melisandre

Las dudas sobre el qué pensarían los fans de 'Juego de tronos' comenzaron a disiparse una vez que comenzó a involucrarse en la grabación del episodio y, especialmente, tras el rodaje con Carice van Houten de la profecía que Melisandre le recuerda a Arya tras la tercera temporada. "Cuando hicimos toda esa parte con Melisandre, me di cuenta de que la escena recoge todo lo que he estado trabajando durante las últimas seis temporadas", revela. "Todo se reduce a este único momento. Es además inesperado y esto es lo que refleja esta serie. Así que entonces fue como 'jódete, Jon, lo hice'".

Kit Harington, ¿a favor o en contra de este desenlace?

Muchos creían que tras los encuentros de Jon Snow con el Rey de la Noche sería él quien acabara con el gran enemigo de Poniente. Sin embargo, la sorpresa llegó de manera inesperada. Kit Harington también se ha pronunciado acerca de este desenlace, asegurando estar sorprendido porque pensaba que sería su personaje quien tomara este rol. "¡Pensé que iba a ser yo! Pero me gusta. Le da un objetivo al entrenamiento de Arya. Es mucho mejor cómo ella lo hace en la manera en la que lo hace. Creo que frustrará a aquellos que esperan la caza de Jon al Rey de la Noche, esa lucha épica y que nunca ocurre", comenta el actor. "Pero es la forma correcta para los personajes. Hay algo además en que no es la persona que esperas. La chica joven golpea al hombre".

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series