Notificaciones

PONIENTE NO PARA

'Juego de Tronos': Arranca el rodaje de la precuela con regreso a un lugar muy reconocible

La serie podría estar lista para su estreno en 2020, aunque parece más probable que se retrase hasta 2021.

Óscar Arenas Miércoles 19 Junio 2019 12:01

Cuando el mundo televisivo todavía se está recuperando de la sacudida que ha supuesto 'Juego de Tronos', la primera de las prometidas secuelas ya está arrancando su producción. Mientras que la serie madre se inició de forma discreta y fue creciendo como fenómeno, la segunda parte comienza ya con una gran expectación, por lo que los creadores han decidido mantener uno de los valores seguros de la saga.

El origen del Rey de la Noche en 'Juego de Tronos', una de las posibles tramas de la precuela de la serie

El origen del Rey de la Noche en 'Juego de Tronos', una de las posibles tramas de la precuela de la serie

Se trata de las localizaciones en Irlanda del Norte, que fue el cuartel general de los rodajes del gran éxito de HBO durante su larga andadura de ocho temporadas. Allí ha arrancado ya el primer rodaje de esta precuela sin título, tal y como informa Entertainment Weekly, lo que podría indicar que volveremos a ver algunos de los escenarios de Poniente que ya conocemos, aunque se sabe que, por ejemplo, gran parte de las ciudades no se habían fundado en la época en que se ambienta la serie.

Según lo que ha dejado caer George R.R. Martin, escritor de las novelas originales e implicado también en estas precuelas, esta serie está ambientada unos 5.000 años antes de la historia principal. Aparte de este dato, apenas conocemos a ciencia cierta a un puñado de nombres del reparto, sin que esté confirmado exactamente cuáles son sus papeles. Este elenco está liderado por Naomi Watts, y cuenta con otros nombres como Naomi Ackie, Sheila Atim, Denise Gough o Toby Regbo.

La larga espera

También de acuerdo a lo sugerido por Martin, esta segunda serie del universo de fantasía de "Canción de hielo y fuego" podría tener por título 'The Long Night'. Ese mismo nombre, "La larga noche", es el del tercer episodio de la temporada final de 'Juego de Tronos', lo que parece indicar que el origen del Rey de la Noche o los primeros ataques de los Caminantes Blancos podrían ser el centro de las tramas de esta otra ficción, como ya lo fueron de ese capítulo.

De momento, habrá que esperar para conocer más detalles a que HBO deje pasar sus habitualmente dilatados tiempos y así cuidar al máximo la calidad de este nuevo producto. Así, dado que los rodajes ya han dado comienzo, el estreno podría darse en 2020, pero lo cierto es que es más probable que debamos esperar hasta 2021 para ver este siguiente hito en la fantasía épica medieval del canal de cable.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Lista completa de ganadores de los MTV Movie & TV Awards 2019Lista completa de ganadores de los MTV Movie & TV Awards 2019