Notificaciones

JULIANTINA

Juliantina, el amor lésbico de la telenovela mexicana 'Amar a muerte' que ha conquistado el mundo

Aunque sus personajes son secundarios, han conseguido una mayor visibilidad para su relación gracias al apoyo de redes sociales.

Óscar Arenas Jueves 14 Febrero 2019 13:33

Una de las telenovelas revelación de esta temporada en México, 'Amar a muerte', está siendo todo un fenómeno. Sin embargo, poco se podía suponer cuando comenzó que la pareja que más comentarios acapararía en redes sociales no es la protagonista formada por las estrellas Angelique Boyer y Michel Brown, sino la de las jóvenes actrices Bárbara López y Macarena Achaga, que forman la primera pareja lésbica de la televisión mexicana.

Un beso entre Juliana y Valentina, interpretadas por Bárbara López y Macarena Achaga

Un beso entre Juliana y Valentina, interpretadas por Bárbara López y Macarena Achaga

Sus personajes se llaman Juliana y Valentina, lo que ha dado pie a que el fandom bautice su relación como "Juliantina". Como pasa en muchas telenovelas, las chicas tienen el problema de pertenecer a diferentes clases sociales. Así, Juliana es una chica de clase baja que tuvo que huir a México perseguida por el acoso del narcotráfico, mientras que Valentina es una niña rica cuyo mayor problema es su incipiente alcoholismo.

Ambas se conocen fortuitamente y, a pesar de que Valentina tiene novio, comienzan a entenderse la una a la otra hasta el punto de que su relación sobrepasa la simple amistad. Uno de los puntos que hace que se entiendan tan bien es que ambas han sido huérfanas por parte de padre, aunque todavía no han descubierto que, realmente, sus padres, fallecidos el mismo día, guardan una extraña vinculación espiritual. Un entramado que podría añadir más conflicto a su ya de por sí prohibida relación.

Pasito a pasito

Aunque para ambas el romance se narra como una historia de descubrimiento de su orientación sexual, lo cierto es que el amor entre ambas ha avanzado hasta que ya se han dado su primer beso. Algo que, no obstante, no ha contentado a todos los fans de la pareja. La propia Macarena Achaga, que interpreta a Valentina, declaraba en el programa de radio de Yordi Rosado que "los cortes de escena podrían haber sido diferentes", aludiendo a una posible censura.

Todavía temerosos de la polémica que pudiera causar, la telenovela decidió emitir un plano en el que el beso ocurría parcialmente tapado. Sin embargo, la presión de los fans en redes sociales ya es imparable, y las propias actrices están implicadas en el shippeo, ya que usan de forma habitual el hashtag #Juliantina. Con ello consiguieron que un segundo beso fuera mostrado de forma mucho más explícita. No hay duda de que su relación es imparable y que darán más pasos hasta revelarla a sus familias, ya que, al fin y al cabo, las telenovelas son expertas en dar lo que los fans quieren, pero muy poco a poco.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Javier Cardenas responde a la cancelación de 'Lo siguiente' y lanza una directa pullita a TVEJavier Cardenas responde a la cancelación de 'Lo siguiente' y lanza una directa pullita a TVE