FormulaTV
Última hora Luis Enrique deja de ser el seleccionador de España

Michel Brown

Michel Brown

Michel Brown
Señalar un error en esta ficha

1 seguidor

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Misael Browarnik Beiguel, más conocido como Michel Brown, es un actor argentino. Nació el 10 de junio de 1976 en Buenos Aires, ciudad en la que daría sus primeros pasos delante de una cámara. En 1993 participaba en el programa 'Jugate conmigo' como animador y en 1996 empezaba su trayectoria como actor gracias a la telenovela 'Chiquititas'.

Desde ese año y en adelante participó en otras series del mismo formato, tales como 'DKDA, Sueños de juventud', 'Lo que es el amor', 'Súbete a mi moto' o 'Enamórate'.

El gavilán que conquistó a millones de espectadores

Ahora bien, sería 2003 el año en el que Michel Brown pasaría a tener un gran reconocimiento en todo el mundo, o al menos en todos los rincones de habla hispana. Lo hizo gracias a su papel de Franco Reyes en 'Pasión de gavilanes', una de las telenovelas míticas de la televisión y que conquistó a más de una generación que todavía décadas después recuerdan a cada uno de sus actores, personajes e incluso la banda sonora de la ficción.

Junto a Mario Cimarro y Juan Alfonso Baptista, Michel Brown interpretaba a uno de los hermanos Reyes. Los tres caen irremediablemente enamorados de las hermanas Elizondo, interpretadas por Danna García, Paola Rey y Natasha Klauss. Los seis actores conquistaron a medio mundo y, de hecho, España hizo su propia adaptación de la telenovela que se llamó 'Gavilanes' y se emitió en Antena 3.

De ser protagonista de un triángulo amoroso en 'FoQ' a la versión mexicana de 'Anatomía de Grey'

Tras el boom de la serie, el nombre de Michel Brown pasó a ser de los más codiciados y, tras formar parte de otras telenovelas como 'Te voy a enseñar a querer' o 'Madre Luna', en 2008 aterrizaba en España para dar vida a Miguel Belaza en 'Física o química'. Tres años antes, ya había llegado a nuestro país para participar como episódico de 'Aquí no hay quien viva', pero lo cierto es que 'Física o química' pasaba a ser su primer gran proyecto en España.

En la ficción, el actor argentino se convertía en el profesor de teatro del Zurbarán y además se convertía en uno de los vértices del triángulo amoroso que formaría con los personajes de Blanca e Irene, interpretados por Cecilia Freire y Blanca Romero, respectivamente.

Tras participar en la serie, Brown volvía a poner rumbo a Latinoamérica y allí pasaba a protagonizar 'El fantasma del Gran Hotel'. Desde entonces, ha participado en series como 'Mentes en shock', 'La Mariposa', 'A corazón abierto', adaptación mexicana de 'Anatomía de Grey' que apenas duró dos temporadas, 'Mentiras perfectas', 'La querida del Centauro' o 'Falco'.

En 2021 estrenó 'Parot', serie producida por Televisión Española que trataba la polémica en torno a la llamada Doctrina Parot.

Presentador de galas y otros programas, su carrera como actor en la gran pantalla no ha sido especialmente larga y, de hecho, en su filmografía apenas ha participado en menos de una decena de títulos.

En lo que a su vida personal respecta, Michel Brown se casó en 2013 con la actriz colombiana Margarita Muñoz.

Fotos (15)

Michel Brown y Paola Rey en 'Pasión de Gavilanes 2' Michel Brown como Franco Reyes en 'Pasión de gavilanes 2' Póster de 'Pasión de gavilanes 2' Michel Brown en 'Parot' Angelique Boyer y Michel Brown protagonizan 'Amar a muerte' Michel Brown protagoniza 'Amar a muerte' Michel Brown en 'Mentes en shock' El actor Michel Brown, en 'Mentes en shock' Michel Brown interpreta a Diego en 'Mentes en shock'

Galerías

Noticias (10)

Marta Riesco buscó pareja en 'Estoy por ti', le declaró su "amor" a Michel Brown y su madre le invitó a cenar

Marta Riesco buscó pareja en 'Estoy por ti', le declaró su "amor" a Michel Brown y su madre le invitó a cenar

'Sálvame naranja' se encargó de buscar en el archivo de Antena 3 para mostrar a la ...

Sábado 22 Enero 2022 12:14

'Pasión de gavilanes' consigue que Michel Brown regrese para su secuela

'Pasión de gavilanes' consigue que Michel Brown regrese para su secuela

El actor ha conseguido llegar a un acuerdo con Telemundo y participará en la segunda ...

Jueves 18 Noviembre 2021 19:02

Michel Brown se desdice y abre la puerta a su regreso a 'Pasión de Gavilanes': "Todavía no se sabe nada"

Michel Brown se desdice y abre la puerta a su regreso a 'Pasión de Gavilanes': "Todavía no se sabe nada"

El intérprete argentino no descarta ahora aparecer en la segunda temporada de la popular ...

Jueves 21 Octubre 2021 14:40

Cuando Marta Riesco intentó conquistar a los protagonistas de 'Pasión de Gavilanes' en 'Estoy por ti' 04:55

Cuando Marta Riesco intentó conquistar a los protagonistas de 'Pasión de Gavilanes' en 'Estoy por ti'

La reportera buscó el amor en 2005, en 'Estoy por ti', programa presentado por Anabel ...

4 de marzo 2022

Michel Brown: "He decidido no estar en la nueva temporada de 'Pasión de Gavilanes'" 24:47

Michel Brown: "He decidido no estar en la nueva temporada de 'Pasión de Gavilanes'"

El intérprete argentino vuelve a nuestro país para formar parte del elenco de 'Parot', ...

27 de octubre 2020

Síguenos