FormulaTV

POR LOS DERECHOS

Un juzgado admite un escrito preventivo de Atresmedia en caso de demanda por El Rosco de 'Pasapalabra'

Se trataría de una medida de prevención ante la posibilidad de la compañía holandesa MC&F, que afirma ser titular de los derechos de propiedad intelectual, presente una solicitud de medidas cautelares urgentes.

Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 27 Febrero 2020 20:52 | Última actualización: Jueves 27 Febrero 2020 21:19

Programa relacionado

Pasapalabra

Pasapalabra

Pasapalabra

2000 - Act

España

Concursos

6,6

9 críticas

Popularidad: #41 de 2.062

  • 106

  • 2

A mediados de diciembre de 2019, Atresmedia anunció el regreso de 'Pasapalabra' a Antena 3 después de que una sentencia del Tribunal Supremo obligara a Telecinco a retirar su emisión dos meses antes tras su litigio contra ITV Global Entertainment por los derechoz del programa. Una decisión por la que la compañía aseguró estaría incluida la popular prueba de El Rosco, para lo que ahora, un juzgado de Barcelona, ha admitido un escrito preventivo en caso de que se produzca una denuncia por los derechos del reto insignia del formato.

'Pasapalabra'

'Pasapalabra'

Según recoge Europa Press, el juzgado de los Mercantil 8 de Barcelona ha sido el encargado de admitir a trámite dicho escrito, presentado por la productora británica y Atresmedia. Una medida preventiva tomada por los encargados del concurso, en caso de que la compañía holandesa MC&F presente una solicitud de medidas cautelares urgentes, dado que se declara titular de los derechos de propiedad intelectual de El Roso a raíz de los derechos del concurso '2x100', concordante con la conocida prueba de 'Pasapalabra'. Algo que impediría que, en dicho trámite, tanto ITV como Atresmedia pudieran hacerse escuchar como parte contraria.

Tal y como ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, la admisión a trámite del escrito presentado está amparada por una decisión "unánime" del Tribunal Mercantil de Barcelona, integrado por los titulares de los once juzgados mercantiles de la misma. Para ello, se ha hecho una interpretación extensiva de las prerrogativas de la Ley de Propiedad Industrial, aplicable en materia de Propiedad Intelectual, dada la situación, y de acuerdo con la jurisprudencia europea. El inicio de este trámite supone así la apertura de un expediente con tres meses de vigencia, al que se incorporarían las hipotéticas medidas cautelares que pudiera presentar la compañía holandesa MC&F.

La importancia de los antecedentes

En el auto, el juzgado basa la admisión del escrito preventivo en el antecedente sobre esta cuestión, desarrollado entre la empresa MC&F frente a ITV y Mediaset España, que resolvió el Tribunal Supremo y que supuso el fin de la emisión de 'Pasapalabra' en Telecinco. A juicio del juzgado de lo Mercantil 8 de Barcelona, los documentos presentados por ITV y Atresmedia "justifican indiciariamente de modo suficiente la existencia de una causa razonable e interés legítimo para admitir el escrito preventivo que han presentado". Una decisión que, sin embargo, no implican un posicionamiento por parte del órgano judicial, tal y como han aclarado desde el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en caso de que se solicitaran medidas cautelares.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series