FormulaTV

PRIMERA DAMA RETIRADA

Kate del Castillo confirma la cancelación de 'Ingobernable' por cuestiones políticas

La ficción mexicana producida por Netflix no contará con una tercera temporada.

Por Belén ColladoPublicado: Lunes 1 Julio 2019 18:45 | Última actualización: Lunes 1 Julio 2019 18:48

Serie relacionada

Ingobernable

Ingobernable

2017 - 2018

México 2 temporadas 27 capítulos

HistoriaDramaRomance

9,4

Popularidad: #328 de 3.439 Ranking Ingobernable

  • 3

  • 2

Kate del Castillo ha anunciado recientemente y por sorpresa en una entrevista a la agencia EFE que uno de sus últimos proyectos, 'Ingobernable', ha sido cancelado. En esa ficción, la actriz interpretaba a la primera dama de México, una mujer con fuertes ideales y con grandes planes para mejorar las condiciones de su país, pero que termina envuelta en una trama donde es acusada del asesinato de su marido y presidente del país.

 Kate del Castillo en 'Ingobernable'

Kate del Castillo en 'Ingobernable'

Ante la inesperada noticia, la mexicana ha atribuido razones políticas a la cancelación del drama: "Hay cosas en las que se mete la política y no vale la pena ni hablar". Además, ha dejado claro que mantiene su posición firme ante las injusticias sociales y políticas: "Mientras la política siga estando tan mal como está, son realidades en nuestros países y está bien. Hay que denunciarlo".

Precisamente, la ficción mexicana de Netflix ha tenido siempre a lo largo de sus dos temporadas problemas en su desarrollo y producción por culpa de la circunstancias legales de la célebre actriz. Durante ese proceso, la intérprete no podía acceder a territorio mexicano debido a la orden de detención que tenía por la entrevista que mantuvieron Sean Penn y ella con El Chapo Guzmán, uno de los narcos más buscados hasta que fue detenido en 2016. Por esta razón, Kate tuvo que grabar sus secuencias en Estados Unidos.

La hermana de Kate avivó los rumores

En el pasado mes de febrero la hermana de la actriz, Verónica del Castillo, ya dejó caer de manera desintencionada que la serie no seguiría. "Estamos muy tristes porque al parecer ya no va a regresar a México a hacer lo que tenía planeado hacer acá. Iba a hacer 'Ingobernable 3', pero no sé si puedo decir eso..." Meses después, los rumores han sido confirmados por la propia actriz, aunque Netflix aún no se ha pronunciado al respecto.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series