FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ENTREVISTA

Kiefer Sutherland ('Rabbit Hole'): "Que '24' fuera un éxito no implica que jamás pueda hacer otro thriller"

El actor desembarca en SkyShowtime con un potente thriller repleto de giros y golpes de efecto.

Kiefer Sutherland ('Rabbit Hole'): "Que '24' fuera un éxito no implica que jamás pueda hacer otro thriller"©SkyShowtime
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 31 Marzo 2023 11:05

Serie relacionada

Rabbit Hole

Rabbit Hole

2023 - Act

Estados Unidos 1 temporada 8 capítulos

AcciónDramaSuspense

4,9

Popularidad: #1.995 de 3.445 Ranking Rabbit Hole

  • 5

  • 5

Durante toda una década, Kiefer Sutherland desmanteló innumerables amenazas en la piel de Jack Bauer y revolucionó el thriller televisivo con '24'. Una vez retirado como agente, un cargo que retomaría puntualmente en 'Vive otro día', y convertido en una auténtica estrella del medio, el actor saltó entre proyectos tan dispares como "Melancolía" o 'Touch', huyendo del alargado espejo de Bauer. Sin embargo, con 'Designated Survivor' retomó, en cierta medida, un idilio con el suspense que ahora alcanza nuevas cotas con 'Rabbit Hole'.

A base de volantazos argumentales que dejan sus marcas sobre el movedizo asfalto de la era de la desinformación, la producción original de Paramount+ promete convertirse en uno de los contenidos más destacados del catálogo de SkyShowtime, adonde ha llegado este viernes 31 de marzo. Con motivo del lanzamiento de la serie, centrada en un genio del espionaje industrial acusado de un mediático asesinato, hemos tenido la oportunidad de hablar con Sutherland, que nos atendió junto a otros medios internacionales.

Kiefer Sutherland en 'Rabbit Hole'

Kiefer Sutherland en 'Rabbit Hole'

En el primer episodio, John es acusado de creerse un Robin Hood moderno. ¿Realmente crees que se ve a sí mismo como un justiciero?

Mi personaje se lo cree. Como cualquiera que hace algo, ya sea bueno o malo, busca la forma de racionalizar su comportamiento. John pensaba que estaba haciendo lo correcto y, sin entrar en demasiados detalles, trata de justificar algunas de las acciones que comete al comienzo de la serie. Aun así, a medida que avanza quizá va encontrando mejores atributos que los que exhibe al principio.

Algunos de los referentes de 'Rabbit Hole' son los thrillers de espionaje de los años setenta. ¿Cómo ha sido recuperar aquel estilo para aplicarlo en la era de la desinformación y la paranoia tecnológica?

Si te fijas en una película como "Los tres días del Cóndor", les asustaban las mismas cosas que a nosotros ahora. El protagonista sale, se va a tomar un café y, al volver, toda su gente ha sido asesinada. Y ha habido un error con respecto al trabajo que desempeña el personaje de Robert Redford en la CIA, se han equivocado de hombre, pero no van a admitir que han fallado. De hecho, prefieren matarle a él y a quien se ponga delante antes de reconocer el error. Es una película fascinante a muchos niveles, y nosotros hemos cogido eso y lo hemos multiplicado por diez.

Cuando piensas en lo que estamos atravesando ahora mismo, en esta revolución tecnológica, y hasta qué punto se puede manipular la información, ya sea en tu teléfono o a través de internet... Es extraordinario. Ves que a la gente le cuesta dilucidar cuál es la verdad, incluso viendo el telediario, ya que hay muchas versiones. Así que cuando estás en una carrera contrarreloj por salvar tu vida y solo te puedes apoyar en la información para lograrlo, pero no te puedes fiar de ella, el resultado es un thriller muy excitante y una experiencia muy frustrante para los personajes. Es una combinación fantástica.

Además, también abre un debate relevante sobre hacia dónde se dirige nuestra sociedad en relación a las redes sociales, internet y la cantidad de información que entregamos y se usa contra nosotros. Todo eso es el telón de fondo de nuestra serie, y es algo atemporal.

Kiefer Sutherland y Meta Golding en 'Rabbit Hole'

Kiefer Sutherland y Meta Golding en 'Rabbit Hole'

Como usuario de Twitter y otras redes sociales, probablemente te informes a través de ellas. ¿Te sientes bien informado, desinformado o totalmente paranoico porque no distingues lo verdadero de lo falso?

En mi caso, no me informo en internet, así que me resulta complicado responder a esta pregunta. Instintivamente, me sentiría algo menos informado, pero con mayor curiosidad por la variedad de historias que se ofrecen online. Cuando era pequeño, en Estados Unidos había un hombre llamado Walter Cronkite que era el presentador de telediarios por excelencia. Todas las noticias pasaban por sus manos. Y protagonizó un momento increíble mientras estaba en 'CBS News' y los Nixon le estaban viendo: llegó a la conclusión de que era imposible ganar la guerra de Vietnam y la señora Nixon se levantó y dijo, 'Se acabó'. Entonces, el presidente Nixon respondió, '¿A qué te refieres?'. Y ella aseguró, 'Walter Cronkite ha dicho que la guerra se ha acabado, así que se ha acabado'. Eso era indicativo del poder que tenía, pero también había una relación de confianza establecida entre él y todo el país. Y eso ya no existe.

Incluso en el ámbito de los telediarios tradicionales, cada medio, de izquierdas o de derechas, se dedica a confeccionar las historias a medida del público al que quiere servir. Y una vez que conviertes las noticias en entretenimiento, creas un problema en la sociedad acerca de dónde encontrar la verdad. Porque recuerdo haber escuchado muchas noticias con las que no estaba contento, pero me las creía. Antes se aceptaba que ciertas cosas eran ciertas, como que cuatro más cuatro es igual a ocho, pero ahora te encuentras con alguien que dice, 'Mira, te voy a explicar por qué el resultado es nueve'. No es posible, pero estamos lidiando con eso. Creo que es algo con lo que vamos a tener que batallar durante bastante tiempo, y por eso me estimulaba que formara parte de la serie.

'Rabbit Hole' puede recordar a otras series que has hecho en el pasado, entre las cuales, evidentemente, la más famosa es '24'. ¿Has intentado encontrar proyectos similares al de Jack Bauer o todo lo contrario?

Creo que he hecho muchas cosas diferentes a '24'. Hice 'Touch', que es lo más lejano a '24' que puedes encontrar. al igual que 'Designated Survivor'. Me encanta el thriller, así que eso fue lo primero que hablé con John y Glenn cuando charlamos sobre hacer una serie juntos. Aunque el género sea muy similar al de '24', los personajes son totalmente diferentes. Y también lo es el mundo en el que viven y aquello contra lo que luchan. Jack Bauer peleaba a escala nacional e internacional y John Weir solo quiere salvar su vida y a la gente con la que trabaja. Es un personaje extremadamente diferente.

'24' fue una de las mejores experiencias que he tenido en mi carrera. Es algo que me encanta y me siento muy privilegiado por haberla hecho. Pero que tuviera éxito con un thriller como '24' no implica que jamás pueda hacer otro thriller, porque eso es lo que amo. Son las historias que realmente me interesa contar, así que estoy emocionado de volver a hacerlo. Y realmente siento mucho afecto por el personaje de John Weir, por lo que tengo muchas ganas de que la gente le conozca y comprobar qué les parece.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series