Notificaciones

DE POLICÍA A POLÍTICO

Kyle MacLachlan ('Twin Peaks') se convertirá en el presidente Franklin D. Roosevelt en 'Atlantic Crossing'

Sofia Helin ('Broen') compartirá protagonismo con el actor en esta ficción para la televisión pública noruega.

Rubén Guijarro Lunes 26 Noviembre 2018 19:51

Kyle MacLachlan está viviendo una segunda edad dorada en su trayectoria televisiva. El revival de 'Twin Peaks' reunía al actor una vez más con Mark Frost y el tres veces nominado al Premio Oscar a Mejor director David Lynch y le valdría para conseguir una nominación al Globo de Oro a Mejor actor en una miniserie, galardón que no pudo alzar como en 1991 en la categoría dramática. Como de momento no hay una cuarta temporada confirmada, el estadounidense se ha buscado otro proyecto lejos de casa.

Kyle MacLachlan y Sofia Helin, protagonistas de 'Atlantic Crossing'

Kyle MacLachlan y Sofia Helin, protagonistas de 'Atlantic Crossing'

La televisión pública noruega NRK está preparando una ficción de ocho capítulos que se llama 'Atlantic Crossing' en la que MacLachlan va a ser el rostro principal, como ha contado The Hollywood Reporter. Esta serie se trata de un "drama histórico de la vida real" que retratará la relación que existió entre Franklin D. Roosevelt, presidente de los Estados Unidos, y la princesa Martha, heredera de la corona del país nórdico. El rodaje comenzará en diciembre y Beta Film se encarga de su venta internacional.

MacLachlan se meterá en la piel del trigésimo segundo presidente del país norteamericano mientras que Sofia Helin ('Broen') será la protagonista femenina. La princesa Martha huyó de Noruega cuando los nazis invadieron su país y se refugió en Estados Unidos, más concretamente en la Casa Blanca. Tal fue su relación durante esta estancia que "muchos historiadores" señalan a la heredera como la culpable de que Roosevelt decidiera que Estados Unidos entrara en la Segunda Guerra Mundial, indica el citado medio.

Linda May Kallestein ('Borderliner') se ha encargado de escribir el guion junto a Alexander Eik ('Filmstjerne'), que figura también como el creador y director de 'Atlantic Crossing'. Tras el final de 'Twin Peaks', MacLachlan ha participado en un episodio de 'American Dad' prestando voz a uno de sus personajes y ha continuado en la comedia 'Portlandia', además de formar parte de "La casa del reloj en la pared" en cines. La actriz sueca recientemente protagonizó "That Good Night" con Charles Dance ('Juego de Tronos') y "El muñeco de nieve" con Michael Fassbender ("X-Men")

Roosevelt equivale a premios

El personaje de Franklin Delano Roosevelt en la televisión ha aparecido en una decena de ficciones. La primera sería en una miniserie de 1976 para la cadena americana ABC llamada 'Eleanor and Franklin' que estuvo protagonizada por Edward Hermann y Jane Alexander, consiguiendo 11 Premios Primetime Emmy y varios Globos de Oro. La adaptación más reciente del presidente fue la de Gary Oldman en cines con "El instante más oscuro", papel por el que consiguió su primer Premio Oscar.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Gente maravillosa': La Húngara defiende a una bailaora con síndrome de Down en una nueva cámara oculta'Gente maravillosa': La Húngara defiende a una bailaora con síndrome de Down en una nueva cámara oculta