FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

CAMBIO EN LA PARRILLA

TVE retira 'MasterChef 10' el lunes 6 de junio para emitir un debate sobre las elecciones andaluzas

Ante la cita electoral de Andalucía del próximo 19 de junio, la entidad pública ha tomado la decisión de prescindir de la emisión semanal del formato culinario.

TVE retira 'MasterChef 10' el lunes 6 de junio para emitir un debate sobre las elecciones andaluzas©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 3 Junio 2022 05:30

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #14 de 2.062

  • 63

  • 11

Con las elecciones en Andalucía marcadas en el calendario para el próximo 19 de junio, Televisión Española ha tomado una decisión que trae consigo malas noticias para los seguidores de la décima edición de 'MasterChef': la emisión del formato culinario prevista para el 6 de junio será sustituida por el primer debate electoral entre los candidatos a presidir la Junta de Andalucía, a partir de las 22.05h.

Los aspirantes de 'MasterChef 10' en el último programa emitido

Los aspirantes de 'MasterChef 10' en el último programa emitido

A pesar de ser la cita electoral de una Comunidad Autónoma, el debate electoral se emitirá en directo para todo el país, desde la sede del Centro Territorial de RTVE-Andalucía de la ciudad de Sevilla. En ella participarán las seis candidaturas a presidir la Junta: Juan Espadas (PSOE-A), Juanma Moreno (PP-A), Juan Antonio Marín (Ciudadanos), Inmaculada Nieto (Por Andalucía), Macarena Olona (Vox) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía).

La moderación del debate estará a cargo de la directora de RTVE-Andalucía, Paloma Jara, y el director y presentador de 'La noche en 24 horas', Xabier Fortes. A lo largo de los 110 minutos que durará, la cita abordará distintos asuntos en tres bloques diferenciados: economía, empleo y fiscalidad; educación, sanidad, servicios sociales e igualdad; y, por último, reto territorial, financiación autonómica, regeneración democrática y pactos postelectorales. Asimismo, como suele ser habitual, cada candidato dispondrá de un minuto de apertura al comienzo de la cita y de un minuto de cierra antes de su conclusión.

El debate, a análisis en un programa posterior

La cita no solo ocupará así la franja de una nueva entrega de 'MasterChef', sino que también el Canal 24 Horas, Radio 5, RTVE.es y RTVE Play ofrecerán el debate en directo. Tras concluir la emisión de este, las propuestas y declaraciones de los candidatos serán analizados en un programa a cargo de Gómez. Mientras, los fans de 'MasterChef' tendrán que esperar una semana extra para descubrir cómo continúa el formato, después de la repesca de Patricia y la expulsión de Julia en el que era el séptimo programa.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series