FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

UN GRAN LABOR

La 2 es galardonada con el Premio Manos Unidas al canal de televisión más comprometido

La ONG pone de manifiesto la gran labor de servicio público que hace la cadena de RTVE, con contenidos orientados hacia las minorías y difundiendo información de calidad.

Por Ana CarrilloPublicado: Viernes 13 Diciembre 2019 19:08

Los Premios 60 Aniversario concedidos por la ONG Manos Unidas tienen el objetivo de reconocer la labor de figuras o instituciones del periodismo y otros ámbitos que trabajan por erradicar el hambre y la pobreza. Entre los galardonados se encuentra La 2, que ha recibido el Premio a la televisión más comprometida. Manos Unidas reconoce de esta manera la "vocación de servicio público" de la cadena de RTVE.

Gala de entrega de Premios 60 Aniversario de Manos Unidas

Gala de entrega de Premios 60 Aniversario de Manos Unidas

Entre las razones para otorgarle el premio, la ONG también ha destacado que su programación siempre se centra en las "grandes minorías" y en su apuesta "por la información global y de calidad, desde un enfoque diferente y reflexivo". El galardón lo ha recogido el director de la cadena, Samuel Martín Mateos, en una gala celebrada el pasado jueves 12 de diciembre, en la que destacó el "gran orgullo" que suponía para la cadena ese premio.

Este año, la propia ONG ha podido elegir por primera vez a través de una votación interna las categorías y las personas premiadas por su defensa a los más desfavorecidos. Así, se han establecido once categorías de premios para distinguir a todos aquellos sectores que han apoyado su labor durante estos 60 años. La segunda cadena del ente público ha sido uno de los destacados en referencia a la tarea desempañada por los medios de comunicación.

Periodistas premiados

En el ámbito de la comunicación, también han sido premiados los periodistas Nicolás Castellanos, galardonado con el Premio solidaridad sin fronteras, y Rosa María Calaf, a la que se hizo entrega del Premio a la trayectoria profesional. Europa Press Social ha recibido el Premio al medio de interés social. Otros galardonados han sido la activista congoleña Caddy Adzuba o la Reina Sofía.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series