FormulaTV

ADAPTACIÓN FINAL

'La amiga estupenda' renueva por una cuarta y última temporada en HBO

Elena y Lila cerrarán su serie en la que será la adaptación del cuarto libro de la saga de Elena Ferrante.

'La amiga estupenda' renueva por una cuarta y última temporada en HBO©HBO
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 22 Marzo 2022 16:29

Serie relacionada

La amiga estupenda

La amiga estupenda

L'amica geniale

2018 - Act

Italia 3 temporadas 24 capítulos

Drama

8,2

Popularidad: #469 de 3.442 Ranking La amiga estupenda

  • 3

  • 2

Las coproducciones han llegado a HBO para quedarse. Su asociación con la BBC ha hecho posible 'La materia oscura', mientras que en tierras italianas este modelo de desarrollo ha permitido que Luca Guadagnino brindara 'We Are Who We Are' y que uno de los mayores fenómenos editoriales recientes, la saga "Dos amigas", tenga una exitosa y aclamada versión televisiva, 'La amiga estupenda', que tendrá la oportunidad de cumplir con su plan de futuro evidente.

Margherita Mazzucco y Gaia Girace en 'La amiga estupenda'

Margherita Mazzucco y Gaia Girace en 'La amiga estupenda'

La ficción de HBO y RAI ha sido renovada por una cuarta temporada que, siguiendo el sino de los libros de Elena Ferrante, será la última. Así pues, esta entrega definitiva tomará como referencia la cuarta novela de la saga, "La niña perdida", cerrando el viaje de Elena y Lila, que hasta ahora han sido interpretadas por Margherita Mazzucco y Gaia Girace, quienes cederán el testigo a actrices más veteranas.

Como se confirmó a comienzos de marzo tras el desenlace de la tercera temporada, Alba Rohrwacher será la encargada de encarnar a Elena en la última tanda. Hasta el momento, Rohrwacher había estado implicada en el proyecto como narradora, por lo que cerrará el círculo al ponerse ante las cámaras. Sin embargo, no se ha desvelado la identidad de la intérprete que dará vida a Lila a partir de ahora.

Toda una vida

Al igual que las novelas, 'La amiga estupenda' explora las experiencias vitales de dos amigas desde su infancia en el Nápoles de los años cincuenta hasta su etapa adulta. La tercera entrega se lanzó a lo largo de febrero en RAI, para después llegar a Estados Unidos de la mano de HBO, donde su emisión sigue en marcha. En España, HBO Max ha ido lanzando un episodio por semana desde el 7 de febrero, por lo que tan solo resta uno para completar el bloque.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series