Notificaciones
EXCLUSIVA Nerea, quinta concursante confirmada de 'Tu cara me suena 8'

IRRUPCIÓN INESPERADA

'La Casa de Papel': "Bella Ciao", el himno antifascista popularizado por la serie, se cuela en un mitin de VOX

El DJ encargado de poner la música incluyó el tema en su repertorio, lo que pronto generó la indignación de muchos de los presentes.

Beatriz Prieto Sábado 2 Marzo 2019 19:05

La noche del viernes 1 de marzo, VOX celebró un mitin en el Teatro Barceló de Madrid con unos setecientos jóvenes de entre dieciocho y treinta años de edad. Una cita en la que, entre los temas elegidos, como el mítico "Viva España" de Manolo Escobar, se coló una canción que nada tenía que ver con la ideología que tanto defiende el partido: "Bella Ciao".

El reparto de 'La Casa de Papel' en una imagen promocional de la tercera temporada

El reparto de 'La Casa de Papel' en una imagen promocional de la tercera temporada

La canción, popularizada por todo el mundo en los últimos meses gracias a la serie 'La Casa de Papel', fue uno de los temas elegidos por el DJ encargado de animar la sesión. Un tema cuyo origen se remonta a la Segunda Guerra Mundial y que se convirtió en uno de los himnos partisanos contra el fascismo más populares entre la resistencia italiana de la época. Raíces muy contrarias a la ideología de la que tanto hace gala el partido verde.

La elección de la canción enseguida generó numerosos abucheos de indignación. "¿El DJ es de Podemos?", preguntaron algunos de los presentes, mientras otros comenzaron a gritar "fuera, fuera" al darse cuenta del tema que estaba sonando por los altavoces, tal y como recoge El País. Un breve episodio en el que el DJ no tardó en actuar a la hora de quitarla y que pronto se dejó atrás con otros temas como "El imperio contraataca" de Los Nikis o el famoso "El novio de la muerte", canción de los legionarios.

Una canción internacional

Desde que 'La Casa de Papel' dio el salto internacional gracias a Netflix, su popularidad no ha dejado de aumentar, razón por la que comenzaron a trabajar en una tercera temporada con el reparto original. Un efecto que acabó por extenderse a la canción "Bella Ciao", tema que, además de ser la banda sonora del primer teaser de la esperada tercera temporada, también ha sido empleada en otros aspectos.

En mayo de 2018, los aficionados del Atlético de Madrid lo escogieron para crear una versión del himno del equipo para la final de Europa League contra el Olimpique de Marsella. Más recientemente, a finales de enero, "Bella Ciao" sonó en plena huelga de los taxistas e, incluso antes, sonó una versión modernizada del himno, más electrónica, en Tomorrowland.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' comenzará el rodaje de su tercera temporada en abril'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' comenzará el rodaje de su tercera temporada en abril