AL CAMBIO

'La Casa de Papel: Corea': ¿Cuánto son 4 billones de wones en euros?

¿Es mayor el robo a la Casa de la Moneda que el premio de 'El juego del calamar'?

Netflix

Por Sergio Soriano El 24 de Junio 2022 | 10:51

Nuestra ficción patria sigue acumulando éxitos y uno de ellos es la puesta en marcha de 'La Casa de Papel: Corea'. Un grupo de atracadores aprovechó una distópica coyuntura para atracar la Casa de la Moneda tras la unión económica de la península. Todos ellos pretenden seguir un plan que les permita robar una estratosférica cantidad de wones. Sin embargo, ¿es mayor este montante económico que el premio de 'El juego del calamar'?

Al margen del remake de 'La Casa de Papel', hay otra serie que consiguió encandilar a los usuarios de Netflix a nivel global. De esta manera, la ficción protagonizada por Lee Jung-jae, quien interpreta a Seong Gi-hun, proponía un macabro reto plagado de asesinatos, pero con la opción de llevarse un suculento premio a cambio. La persona que consiguiese mantenerse con vida y llegar a la fase final tendría la vida completamente resuelta.

'La Casa de Papel: Corea' y 'El juego del calamar'

La archiconocida hucha con forma de cerdo contenía en su interior un total de 45.600 millones de wones. De hecho, tal fue el éxito de la ficción que muchos se lanzaron a hacer esa conversión. En caso de que este montante se entregase en los países que forman parte de la Unión, estaríamos ante alrededor de 33 millones de euros, a fecha de publicación de esta noticia. Es necesario mencionar que la fluctuación del valor monetario puede variar con el paso de los días.

¿Cuánto son 4 billones de wons en euros?

Sin embargo, los atracadores asiáticos de 'Money Heist' pretenden dar una lección en contra del capitalismo voraz que asola la península de Corea con un gran golpe: imprimir un total de 4 billones de wones. Pero, ¿a cuánto asciende esta cantidad si la convertimos a nuestra moneda? El equipo del Profesor, en caso de que todo saliese según lo planeado, llegaría a embolsarse más de 2.900 millones de euros.