FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

¡ESTO ES MÁS GRANDE...!

'La Casa de Papel': Dos actrices de la serie interpretaron el mismo personaje en otro proyecto

Belén Cuesta y Olalla Hernández dieron vida a Sor Milagros en la obra de teatro "La llamada".

'La Casa de Papel': Dos actrices de la serie interpretaron el mismo personaje en otro proyecto
Por Sergio NavarroPublicado: Sábado 4 Abril 2020 10:40 | Última actualización: Sábado 4 Abril 2020 10:41

Serie relacionada

La Casa de Papel

La Casa de Papel

2017 - 2021

España 5 temporadas 41 capítulos

ThrillerSuspenseAcción

8,6

Popularidad: #58 de 3.441 Ranking La Casa de Papel

  • 2.349

  • 6254
Esta noticia contiene spoilers

"¡Esto es más grande que lo de Fátima, esto es mayor que lo de Lourdes!". Quien reconozca esta frase y ya haya visto 'La Casa de Papel' se habrá dado cuenta de que hay dos actrices que no solo han compartido más de un proyecto, sino que también un personaje. La cita del inicio corresponde a Sor Milagros en "La llamada", un personaje que fue interpretado desde su estreno en el teatro por Belén Cuesta y que Olalla Hernández tomó el relevo cuando la primera se marchó.

Belén Cuesta y Olalla Hernández son Julia y Amanda, en 'La Casa de Papel'

Belén Cuesta y Olalla Hernández son Julia y Amanda, en 'La Casa de Papel'

A Olalla la pudimos ver desde el inicio de la tercera temporada de la serie de Netflix interpretando a Amanda, la secretaria del gobernador del Banco de España. Al introducirse la banda en el interior, ella se convierte en rehén del atraco y durante esta parte la vimos manteniendo un acercamiento con Miguel, el becario de sistemas. Pero al acabar la temporada, entre los rehenes se pudo ver a Belén Cuesta como figurante, algo que ha dejado de serlo en la cuarta temporada.

Sería complicado ver un guiño entre ambas en 'La Casa de Papel' al hecho de que compartieran personaje en el pasado en "La llamada", pero para los fans de este proyecto de los Javis es una alegría verlas juntas en pantalla. De hecho, cuando se estrenó la película, fue Cuesta quien recuperó el papel de Sor Milagros, pero como Hernández ya formaba parte de la obra de teatro en 2017, participó también en la gran pantalla con otro personaje, pero esta vez más pequeño: Sor Reme.

La música hace Milagros

Todos los personajes de "La llamada" consiguen ganarse el cariño del público, pero Sor Milagros es especial con su ternura y sus comentarios. Además de las dos actrices mencionadas, también ha sido interpretada por Erika Bleda y Roko, quienes se encuentran actualmente encarnando al personaje. Además, Javier Calvo también quiso subirse a las tablas para ponerse la sotana de Milagros en una única ocasión en enero de 2019.

Belén Cuesta y Olalla Hernández como Milagros, en "La llamada"

Belén Cuesta y Olalla Hernández como Milagros, en "La llamada"

Belén Cuesta, que acaba de recibir el Goya a mejor actriz protagonista, ha sido reconocida en varias entregas de premios por su personaje en "La llamada", tanto en la obra como en la película. En 2013 se hizo con el BroadwayWorld Spain a Mejor actriz de reparto y en 2014 ganó el Premio Teatro Musical también como Mejor actriz de reparto. A esta misma categoría fue nominada en los Premios de la Unión de Actores y Actrices pero no logró hacerse con el galardón. Tras el estreno de la película, regresaron las candidaturas por su interpretación en los premios ASECAN, en los Feroz, en los Goya y de nuevo en la Unión de Actores y Actrices.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series