FormulaTV

LO MÁS VISTO

Netflix desvela su top 10 de originales: 'Los Bridgerton' y 'La Casa de Papel', a la cabeza

La plataforma sale de las sombras y comparte los datos de consumo de sus series y películas más vistas.

Netflix desvela su top 10 de originales: 'Los Bridgerton' y 'La Casa de Papel', a la cabeza©Netflix
Por Iván Nolla RocoPublicado: Martes 28 Septiembre 2021 14:32

Serie relacionada

Los Bridgerton

Los Bridgerton

2020 - Act

Estados Unidos 2 temporadas 16 capítulos

DramaRomance

8,2

Popularidad: #75 de 3.439 Ranking Los Bridgerton

  • 78

  • 111

Durante la Code Conference de este año, Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, ha publicado diversos datos sobre algunos de los principales títulos originales de la plataforma. A través de varias diapositivas, el también director de contenidos de la misma ha compartido los tops de las series y películas más vistas, tanto por las cuentas atraídas como por las horas de consumo durante sus cuatro primeras semanas en el catálogo

Los datos de las series originales de Netflix

Los datos de las series originales de Netflix

'Los Bridgerton' encabeza la lista de series originales más vistas con un total de 82 millones de cuentas que en algún momento han reproducido el título durante al menos dos minutos, como recoge Deadline. En segundo y tercer lugar, las primeras partes de 'Lupin' y 'The Witcher' acumulan un total de 76 millones de usuarios a sus espaldas. 'Stranger Things 3' y la cuarta temporada de la producción española, 'La Casa de Papel', alcanzan a 67 y 65 millones de cuentas, respectivamente. 'Emily en París' cierra la lista con 58 millones de cuentas fieles a su trama.

Por otro lado, Sarandos también ha querido dar a conocer el número de horas que estas series se han visto durante los primeros 28 días en el servicio. En esta clasificación, 'Los Bridgerton' sigue liderando la lista con la friolera de 625 millones de horas vistas. El segundo lugar, en esta ocasión, es para la cuarta parte de 'La Casa de Papel', que acumula un total de 619 millones de horas de reproducción. Le siguen 'Stranger Things 3' y la primera temporada de 'The Witcher' con 582 y 541 millones de horas vistas, respectivamente. Las dos primeras entregas de 'Por 13 razones' ocupan los siguientes puestos con 496 y 476 millones de horas reproducidas. 'Ginny y Georgia' cierra la tabla de horas visualizadas con 381 millones.

Los datos de las películas originales de Netflix

Los datos de las películas originales de Netflix

Además, también se han puesto la mesa los mismos datos pero correspondientes al apartado cinematográfico, donde dominan 'Tyler Rake' y 'A ciegas'. Por un lado, la cinta protagonizada por Chris Hemsworth se ha colado en 99 millones de hogares y ha sido consumida durante 231 millones de horas durante ese plazo de 28 días, mientras que el thriller encabezado por Sandra Bullock llegó a 89 millones de hogares, pero logró un montante de horas más contundente al amasar 282 millones en este ámbito.

"Estamos tratando de ser más transparentes"

Ted Sarandos no ha dejado pasar la oportunidad de explicar el por qué de compartir estos datos, ya que se trata de un movimiento algo inusual en empresas como Netflix, aunque los hogares alcanzados sí se suelan desvelar para subrayar éxitos puntuales. "Estamos tratando de ser más transparentes con el mercado, el talento y todos", aseguraba el codirector ejecutivo de la plataforma. "Es una gran caja negra en general", añadía, aclarando que la opacidad sigue estando presente.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series