FormulaTV

GOLPE FINAL

'La Casa de Papel' bate su propio récord en Netflix con el estreno de la quinta parte

La plataforma de streaming ha compartido los datos de 'La asistenta' y de las nuevas temporadas de la ficción española y 'Sex Education'.

'La Casa de Papel' bate su propio récord en Netflix con el estreno de la quinta parte
Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 20 Octubre 2021 11:10

'El juego del calamar' no es lo único que reluce en Netflix. Aunque la serie surcoreana haya dominado la conversación del público global, otros títulos recientes han conseguido rendir de manera sobresaliente en la plataforma de streaming. Con motivo del repaso de los resultados del tercer trimestre del año, la compañía de Los Gatos ha querido poner sobre la mesa las cifras de otros éxitos y los originales elegidos para ello han sido 'La Casa de Papel', 'Sex Education' y la debutante 'La asistenta'.

Miguel Herrán en 'La Casa de Papel'

Miguel Herrán en 'La Casa de Papel'

Empezando por lo que nos toca más de cerca, el volumen inicial de la quinta parte de 'La Casa de Papel', lanzado el 3 de septiembre, ha sido visto por 69 millones de cuentas durante sus cuatro primeras semanas en Netflix. Así pues, la producción de Vancouver Media supera el imponente registro de la cuarta temporada (65 millones) y firma su mejor debut. Además, se posiciona como el quinto mejor estreno histórico de la plataforma, tan solo por debajo de 'El juego del calamar' (142 millones), 'Los Bridgerton' (82 millones), 'Lupin' (76 millones) y 'The Witcher' (76 millones), como recoge Deadline.

Por su parte, la tercera entrega de 'Sex Education' ha sido reproducida durante el menos dos minutos en 55 millones de hogares durante sus 28 primeros días en el catálogo, al que se incorporó el 17 de septiembre. En este caso es más complicado comparar, ya que el anterior dato compartido es el de la primera entrega, que cautivó a 40 millones de cuentas. No obstante, esa cifra se midió a través del anterior sistema de Netflix, el cual era más exigente, ya que se contabilizaba una visualización si se había visto el 70% de un episodio.

Y por último, Netflix ha querido presumir del gran rendimiento de 'La asistenta', que debutó el pasado 1 de octubre. Las proyecciones estimadas por la compañía apuntan a que la ficción protagonizada por Margaret Qualley está en buen camino para alcanzar a 67 millones de cuentas en su primer mes. De confirmarse esa predicción, 'La asistenta' conseguiría el mejor estreno de una miniserie original del servicio, superando los 62 millones de 'Gambito de dama'.

De cuentas a horas

Además de compartir estos tres datos y de desvelar que ya roza los 214 millones de suscriptores en todo el mundo, Netflix ha aprovechado el evento trimestral para anunciar que próximamente cambiará la forma de comunicar sus cifras de audiencia. En vez de esgrimir las cuentas que han visto al menos dos minutos, el gigante digital se referirá a las horas consumidas, permitiendo "medir mejor el éxito en el mundo del streaming" al ofrecer una imagen más representativa.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series