FormulaTV

DINASTÍA TARGARYEN

'La Casa del Dragón' será más breve que 'Juego de Tronos', aunque podría tener spin-offs

La precuela centrada en los Targaryen podría ser el "punto de partida" para explorar su extenso linaje.

'La Casa del Dragón' será más breve que 'Juego de Tronos', aunque podría tener spin-offs©HBO
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 22 Julio 2022 13:35

Serie relacionada

La Casa del Dragón

La Casa del Dragón

House of the Dragon

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

FantasíaDramaAcción

8,3

Popularidad: #130 de 3.442 Ranking La Casa del Dragón

  • 190

  • 184

La precuela de 'Juego de Tronos', 'La Casa del Dragón', todavía no ha debutado en HBO y HBO Max, pero desde Warner Bros. Discovery ya tienen el botón verde a mano para encargar una segunda temporada. No obstante, se está esperando a que se produzca su estreno -el 21 de agosto en Estados Unidos y el 22 en España- para estudiar sus resultados. Si estos son lo suficientemente favorables, no se dudará en encargar una segunda temporada, como señala The Hollywood Reporter.

No en vano, 'La Casa del Dragón' es la gran apuesta de la compañía para este año, y la prueba de fuego para convertir 'Juego de Tronos' en una franquicia. Aun así, en el caso de que la serie consiga tracción entre el público, el plan inicial de los showrunners Ryan Condal y Miguel Sapochnik no es tan extenso como el de 'Juego de Tronos', que acabó con su octava temporada, y que si se hubieran cumplido los deseos de George R.R. Martin habría tenido un par de entregas más para no apresurar el cierre.

Matt Smith en 'La Casa del Dragón'

Matt Smith en 'La Casa del Dragón'

En estos momentos, Condal y Sapochnik, según las fuentes consultadas por THR, han planteado que la trama se despliegue en tres o cuatro temporadas, lo cual supondría una extensión considerablemente menor que la de su predecesora. No obstante, ese plan depende del rendimiento de la ficción, que podría llevar a recortar o prolongar. En ese segundo caso, 'La Casa del Dragón' podría liberarse del contexto de la Danza de los Dragones, la guerra civil de los Targaryen, para explorar otros sucesos relacionados con la legendaria familia.

Amplio legado

Entre los eventos pretéritos que podría contar la serie, o potenciales spin-offs, se encuentran la destrucción de Valyria o la conquista de Poniente por parte de Aegon, que en su momento fueron contemplados por HBO como ficciones independientes. "Los Targaryen se extienden en ambas direcciones. Así que como columna vertebral de otras posibles historias y spin-offs... este es un gran punto de partida", expone el productor y director Sapochnik, que abre la puerta a una subfranquicia centrada en los antepasados de Daenerys.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series