FormulaTV
Última hora Pedro Sánchez continúa al frente del Gobierno: 'Sigo con más fuerza si cabe'

PELDAÑOS DE PIEDRA

¿Qué significan los cangrejos de 'La Casa del Dragón'? Las pistas que apuntan a la primera batalla

El segundo episodio ha avanzado en una trama que, pese a parecer residual en primera instancia, puede resultar determinante.

¿Qué significan los cangrejos de 'La Casa del Dragón'? Las pistas que apuntan a la primera batalla©HBO Max
Por Alejandro RoderaPublicado: Lunes 29 Agosto 2022 11:50

Serie relacionada

La Casa del Dragón

La Casa del Dragón

House of the Dragon

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

FantasíaDramaAcción

8,3

Popularidad: #144 de 3.448 Ranking La Casa del Dragón

  • 190

  • 184
Esta noticia contiene spoilers

'La Casa del Dragón' goza desde su arranque de todos los recursos que 'Juego de Tronos' fue cosechando año tras año. Por tanto, la precuela se puede permitir ser espectacular desde el principio y, a diferencia de su predecesora, incluir algún que otro conflicto bélico en su entrega inicial. Mientras que la ficción original no se manchó de barro, sangre y fuego valyrio hasta la recta final de la segunda temporada con la Batalla del Aguasnegras, su heredera está sentando rápidamente las bases de un conflicto que puede ser inminente. Y no, nos referimos a la Danza de los Dragones.

Cuando todavía estábamos recuperando el aliento tras el paseo de Rhaenyra a lomos de Syrax al comienzo del primer episodio, 'La Casa del Dragón' nos presentó a los integrantes del Consejo del rey Viserys. Entre ellos, el más alterado era Corlys Velaryon que, pese a la falta de atención de sus compañeros, exponía un problema de gran importancia: algunas de las Ciudades Libres se habían aliado para formar la Triarquía e invadir los Peldaños de Piedra, un archipiélago enclavado entre Essos y Poniente.

Craghas empala a un marinero en 'La Casa del Dragón'

Craghas empala a un marinero en 'La Casa del Dragón'

A primera vista, la alianza entre Lys, Myr y Tyrosh no parece especialmente nociva, ya que se está deshaciendo de los piratas que circulan por las islas, pero su almirante, Craghas Drahar, tiene planes más ambiciosos. Después de un salto temporal de medio año, el segundo episodio arranca con un hombre empalado que está siendo devorado por multitud de cangrejos. Se trata de una de las víctimas de Craghas, que debido a su cruel método de tortura se ha ganado el mote de Benefactor de los Cangrejos.

Una vez más, es Corlys quien pone sobre la mesa este grave asunto, que ya le ha costado la pérdida de uno de los barcos de su flota. El patriarca de los Velaryon exige que el monarca actúe inmediatamente y aplaque a la Triarquía para evitar que el conflicto vaya a más, pero Viserys se niega a poner en peligro el extenso periodo de paz que ha vivido Poniente bajo su mando. Con esa secuencia se evidencia la tensión entre Corlys y Viserys, que acaba estallando cuando el rey rechaza la propuesta de casarse con Laena y comunica que su próxima esposa será Alicent. Es en ese momento cuando Corlys invita al exiliado Daemon a Marcaderiva y le propone forjar una alianza que puede conducir a la primera batalla de 'La Casa del Dragón'.

Se avecina el choque

Los tráilers y promos de 'La Casa del Dragón' ya habían mostrado imágenes de un hombre desfigurado, que ahora ha sido confirmado como Craghas. Los dos últimos planos del segundo episodio enfrentan a un desafiante Daemon con el Benefactor de los Cangrejos, a quien finalmente vemos de cerca, y que desde su asentamiento en el Mar Angosto promete ponerle las cosas difíciles a quienes quieran enfrentarse a él.

Teniendo en cuenta que el episodio ha arrancado y terminado con estas referencias, todo apunta a que la Guerra de los Peldaños de Piedra será el primer gran evento de 'La Casa del Dragón'. Así pues, solo queda esperar para descubrir si los responsables de la precuela han alcanzado un nivel de epicidad equiparable al de las batallas de 'Juego de Tronos' o si, incluso, son capaces de superarlo al apoyarse en una mayor abundancia de dragones y el poderío de un ejército como el de los Velaryon. En cualquier caso, como anticipa la promo del tercer episodio, no tendremos que aguardar demasiado para descubrirlo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series