Programa relacionado
Popularidad: #104 de 2.082
- 1
Primera noche de convivencia en 'La casa fuerte' y primeras parejas en peligro. El nuevo reality de Telecinco ha aterrizado con fuerza y las acusaciones entre los "residentes" no se han hecho esperar para dejar a dos parejas en la cuerda floja. Tras las votaciones, Maite Galdeano y Cristian Suescun, y Ferre y Cristina Gilabert tendrán que andar con ojo esta semana para no perder su habitación y el bote de su caja fuerte a manos de alguna pareja del grupo de "asaltantes".
Maite y Cristian, madre e hijo en peligro en 'La casa fuerte'
A continuación, el programa se tomó la libertad de unir a la primera pareja de asaltantes. Yola Berrocal y Leticia Sabater, enemigas públicas, deberán trabajar juntas para desterrar a una de las parejas de la casa mientras ellas conviven acampadas en el jardín. Oriana Marzoli tuvo en su mano elegir y señaló a Iván González. Quedaban Labrador y Macarena Millán, a quienes la idea de compartir habitación no les hacía ninguna gracia, debido a la enemistad entre Rafa Mora, el novio de Macarena, y el ex de 'Gandía Shore'. Con todo, ambos reconocieron que, si no quedaba más remedio, no tenían problema en formar pareja.
Jorge Javier Vázquez retorció un poco las reglas y sembró entonces la duda en Iván, que ya había "celebrado" su primera discusión con Oriana en el reality. "A mí me encantaría compartir esto con Macarena, también por respeto a Rafa, por si tienen que compartir habitación, pero quiero más hacer esto con Oriana de pareja", zanjó el extronista dando un beso a la que es, desde ya, su compañera de viaje. Desde plató, Rafa Mora daba su opinión sobre el emparejamiento de Macarena y Labrador: "Yo no tengo ningún problema y espero que él como caballero le ceda la cama. Yo lo haría si me toca con una persona con la que no tengo ningún tipo de afinidad".
Primera junta de convivencia
En la recta final llegó de nuevo el turno de los residentes en su primera junta de convivencia, en esta ocasión "junta de prejuicios", tal como señaló Jorge Javier, ya que apenas han compartido casa durante 24 horas. Todos los jueves, cada pareja deberá puntuar del 1 al 3 cuatro parámetros acerca de sus compañeros: limpieza, educación, sinceridad y simpatía. La pareja mejor valorada pasará a ser inmune junto con la ganadora de la prueba.
La decepción de Ferre y Cristina contrasta con la alegría de Juani y María Jesús, inmunes
Así las cosas, en esta primera junta salieron vencedoras María Jesús Ruiz y Juani Garzón. Madre e hija agradecieron mucho el cariño de sus compañeros, que les brindaron un pleno con 36 votos favorables. Cristian y Maite se quedaron en 32, los mismos que Ferre y Cristina. En el último lugar, aunque ya inmunes tras ganar la prueba de la piscina, Fani y Christofer con solo 29. Fani se enfadó con Ferre y Cristina, quienes pusieron pegas a su limpieza y matizaron la valoración de la simpatía por la timidez de Christofer.