FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

ASÍ SERÁ EL FORMATO

Oriana Marzoli completa el casting de 'La casa fuerte', que presenta su mecánica

El formato contará con galas en Telecinco cada jueves y domingo y con resúmenes diarios en Divinity.

Oriana Marzoli completa el casting de 'La casa fuerte', que presenta su mecánica
Por RedacciónPublicado: Miércoles 10 Junio 2020 14:43 | Última actualización: Miércoles 10 Junio 2020 15:26

Programa relacionado

La casa fuerte

La casa fuerte

La casa fuerte

2020 - Act

España

Realities

5,2

Popularidad: #57 de 2.089

  • 1

Todo está listo para el estreno de 'La casa fuerte', el nuevo reality de Mediaset España y Bulldog TV. Tras el final de 'Supervivientes 2020', el grupo de comunicación lanza este jueves 11 de junio el nuevo programa que telerrealidad que conducirán Jorge Javier Vázquez, Sonsoles Ónega y Nuria Marín conjuntamente. El espacio estará protagonizada por siete parejas de famosos que vivirán confinadas en un villa y que deberán dividirse en dos grupos; unos tendrán plaza en las habitaciones del ese lugar mientras que otros deberán acampar en el jardín. Todos lucharán por un premio final que no tiene una cantidad económica fijada de antemano ya que el importe definitivo dependerá de lo que vayan consiguiendo con el paso de las semanas en las diferentes pruebas a las que se enfrentarán todos los participantes.

Oriana Marzoli

Oriana Marzoli

Catorce son los participantes que competirán y de la lista de nombres que ya conocíamos restaba todavía la identidad de uno de ellos por desvelarse. Pues bien, Telecinco ha dado ya el nombre que quedaba por conocer. La conocida colaboradora televisiva e influencer Oriana Marzoli es la elegida para cerrar este grupo de concursantes que participarán en pareja. Cuatro de ellas ya se han formado (Maite Galdeano y Cristian Suescun; Ferre y su novia Cristina Gilabert; Fani Carbajo y Christofer Guzmán y María Jesús Ruiz y su madre Juani Garzón), mientras que las tres que quedan se formarán el jueves en directo durante la gala que conducirá Jorge Javier Vázquez entre los aspirantes que entran en solitario (Labrador, Macarena Millán, Leticia Sabater, Iván González, Yola Berrocal y Oriana Marzoli).

La mecánica de 'La casa fuerte' al detalle

Estas siete parejas se dividirán en dos grupos: los 'Residentes' (que vivirán dentro de la casa) y los 'Asaltantes' (que lo harán acampados en el jardín de la casa). Los primeros lucharán por conseguir dinero y acumularlo en la caja fuerte de su habitación en diferentes pruebas que realizarán a diario mientras que los segundos deberán luchar por "asaltar" a sus vecinos, quedarse con su habitación y por tanto hacerse con el botín que hayan acumulado durante la estancia en ese lugar. Además, estos 'Asaltantes' asumirán las tareas domésticas de todo el hogar; tanto dentro como fuera de la villa, que serán puntuadas semanalmente por los 'Residentes' en una junta. Paralelamente, la audiencia decidirá cada semana el destino de una pareja entre una 'Residente' y otras 'Asaltante'. Con sus votos, el público decidirá si la 'Residente' merece continuar en la casa o si la pareja 'Asaltante' se puede quedar con su habitación su habitación. Si sucede eso, la pareja 'Residente' pasará a vivir en el jardín con el resto de 'Asaltantes'.

Logotipo 'La casa fuerte'

Logotipo 'La casa fuerte'

Así será la estrategia de emisión

Mediaset España volverá a apostar por una estrategia de emisión transversal con el reality show ya que contará con ventanas en Telecinco, Divinity y Mitele Plus. De esta forma, Jorge Javier Vázquez conducirá cada jueves las galas en las que se producirán los acontecimientos más destacados de la mecánica del concurso. Nuria Marín acompañará al presentador desde la casa, una tarea que también realizará los domingos, junto a Sonsoles Ónega, que presentará una segunda gala semanal del programa.

Por su parte, Marín también se hará cargo de las emisiones de 'La casa fuerte' en el acess prime time de Telecinco mientras que la cobertura se completará con resúmenes diarios en Divinity. Esta tira diaria además se podrá ver en primicia en Mitele Plus, plataforma de pago que emitirá también cada domingo media hora de la gala con Ónega en exclusiva (21h30 a 22h00). Paralelamente, y como suele ser habitual con otros realitys, el resto de formatos de la cadena comentarán a diario todo lo que suceda en el mismo ya que este no contará con canal 24 horas.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series