FormulaTV

NOMINADOS

'La caza. Monteperdido', 'Crónicas' y el webdoc 'Sin huella' son finalistas en los premios Prix Europa 2019

Las tres producciones de RTVE competirán en el festival de televisión, radio y medios interactivos que se celebrará el próximo octubre en Potsdam.

Por RedacciónPublicado: Martes 27 Agosto 2019 10:56 | Última actualización: Martes 27 Agosto 2019 10:58

Desde el nacimiento de Prix Europa en 1987, el festival lleva premiando las mejores producciones europeas de televisión, radio y medios interactivos con el objetivo de reconocer la calidad de la producción europea y apoyar su distribución. Este año el evento tendrá lugar del 6 al 12 de octubre en la ciudad alemana de Postdam, y entre los nominados se encuentran 'La caza. Monteperdido', 'Crónicas' y el webdoc 'Sin huella', las tres producidas por RTVE.

Megan Montaner y Alain Hernández en 'La caza. Monteperdido'

Megan Montaner y Alain Hernández en 'La caza. Monteperdido'

El thriller de La 1, 'La caza. Monteperdido', ha sido una revelación para público y crítica este año, ya que lleva un largo recorrido de festivales: acaba de ganar el Premio FesTVal y está nominado a los Premios Iris de la Academia de Televisión en cuatro categorías: mejor Ficción, Actriz (Megan Montaner), Actor (Alain Hernández) y Producción. En los premios Prix Europa está nominada como mejor ficción de televisión del año y competirá con otras diecinueve producciones europeas, siendo la única serie española finalista.

En la categoría Programas Informativos de Televisión, 'Crónicas' opta al premio con su reportaje "18 años y un día", junto con veintiún producciones europeas más. El programa aborda la situación de los jóvenes tutelados que tienen que abandonar los centros de menores al cumplir la mayoría de edad.

'Sin huella' opta al galardón en la categoría de Medios Digitales, junto con otras veinticuatro producciones. La producción es un proyecto interactivo creado por el Lab de RTVE presentado por Irene Escolar, que supone una reflexión sobre la responsabilidad y capacidad de cada individuo de reducir nuestra huella ecológica.

Otra ficción española en el festival

Otra de las producciones españolas nominadas en la edición Prix Europa 2019 ha sido 'La víctima número 8', producida por ETB, Telemadrid y el grupo Mediapro, que narra un ataque terrorista perpetrado por una banda yihadista en Bilbao. La ficción optará por el premio en la categoría TV Iris, que en su selección incluye contenidos que abordan la diversidad cultural en la sociedad europea.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series